EMOLTV

Evo Morales proyecta realizar en Bolivia un festival "más grande que el de Viña"

El Presidente altiplánico adelantó que Cochabamba podría albergar el escenario de esta iniciativa musical.

22 de Febrero de 2015 | 15:08 | Emol
imagen

El Presidente boliviano, Evo Morales -en la imagen, durante una ceremonia en Oruro- dijo que la tradición musical de su país daría realce a su proyectado festival internacional.

Reuters
LA PAZ.- Mientras Bolivia mantiene su demanda marítima contra Chile, que fue elevada al Tribunal de La Haya, el Presidente de ese país parece decidido a llevar la "competencia" con sus vecinos al ámbito musical.

El Mandatario altiplánico anunció este sábado la promoción del festival de Cochabamba, que debería convertirse, según dijo, en rival del que se realiza en Viña del Mar.

"Nosotros vamos a tener otro festival mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia", reveló Morales, en declaraciones recogidas por la agencia ABI.

Según el Mandatario boliviano, su país tiene las condiciones para realizar un encuentro internacional de alto nivel y resaltó que dicha iniciativa se vería realzada por la riqueza musical que existe en su país, en la que se combinan las creaciones indígenas, criollas y mestizas.

También pidió apoyo a conjuntos que han alcanzado gran fama, como Awatiñas, Kollamarka y Calamarka, para que apoyen el proyecto.

"Ellos, con sus composiciones y sus canciones, han defendido a la Patria y ahora comparten con nuestro proceso, pero tenemos que equiparnos e implementar espacios de gran representación".

Morales hizo el anuncio mientras en Chile se desarrolla el Festival de Viña 2015 en esa ciudad de la Región de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?