EMOLTV

Romanticismo, reggaetón y los humoristas favoritos del Festival dan la largada a Viña 2015

Sólo ingredientes conocidos hay en la primera noche del certamen, de la mano de Luis Fonsi, Yandel y Dinamita Show. Las luces en la Quinta Vergara se encienden apostando a seguro.

22 de Febrero de 2015 | 22:25 | Emol en Viña del Mar
imagen

Luis Fonsi ya pasó por Viña en 2004, 2009 y 1012. La de hoy será su cuarta ocasión.

Luciano Riquelme

VIÑA DEL MAR.- Dos elementos esenciales en el Festival de los últimos diez años serán los que esta noche de domingo den la largada a Viña 2015. Romanticismo y reggaetón, géneros infaltables en cada una de las últimas ediciones del evento, componen la parrilla musical, de la mano de los puertorriqueños Luis Fonsi y Yandel.

El primero tendrá la misión de abrir la 56ª edición del certamen, en el que será su cuarto paso por el mismo. Luego de que en 2004 debutara como baladista emergente e integrante del jurado, este 2015 regresa consolidado entre los nombres más populares de la región, tras una carrera que ya cuenta ocho álbumes.

El último de ellos, editado en 2014, se titula tal como su puesto en ese orden de publicaciones (simplemente 8), y de allí podrían emerger los elementos que aporten novedad a un show que en las tres ocasiones anteriores (2004, 2009 y 2012) ha estado anclado en éxitos como "Quién te dijo eso", "Abrazar la vida" y "No me doy por vencido".

El cantante se presentó por última vez en Chile el pasado 28 de octubre, y entonces definió su show de este ciclo como "un sube y baja de emociones", donde trata de "confundir a la gente, que no sepan si sentarse o pararse de su silla". Algo de eso, entonces, debería verse en el arranque de Viña 2015.

Luego, será el turno del humor con dos que son verdaderos hijos de la Quinta Vergara: El Flaco y el Indio, el dúo Dinamita Show, quienes se presentarán por quinta vez en el escenario que los lanzó y los consagró, y del que se han ido siempre con gaviotas y antorchas.

Las expectativas hacia ellos una vez más son altas, ya que son de los pocos humoristas que llegan con el cartel de "carta segura" al evento, prácticamente garantizando las risas y llevando a niveles mínimos la posibilidad de que lo suyo termine en pifias.

En ello incide una fórmula de humor dinámico y principalmente blanco, pero también lo muy metidos que están Paul Vásquez y Mauricio Medina en la fibra del "Monstruo", factor que hoy podría verse exacerbado, luego de que el dúo confesara que esta podría ser su última vez en el Festival.

El cierre será con fórmula conocida, pero no por ello menos efectiva: Reggaetón. Esta vez será Yandel, quien siga con el continuo que desde 2006 han hilado Daddy Yankee, Don Omar, Alexis & Fido y el propio invitado de esta noche, en su anterior proyecto Wisin & Yandel.

Esta vez el puertorriqueño llegará a mostrar su trabajo en solitario, que ya ha sabido de éxitos radiales como "Hasta abajo" y "Plakito", con los que seguro pondrá una vez más a bailar a los presentes en la Quinta Vergara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?