EMOLTV

León Murillo ad portas de su debut en Viña 2015: "Soy un cadáver exquisito para el 'Monstruo'"

El actor afirma estar consciente de que su nombre aún es desconocido para una gran parte de la gente que asistirá este miércoles a la Quinta Vergara, pero espera poder superar la prueba de la mano de una rutina anclada en la contingencia.

24 de Febrero de 2015 | 11:21 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen
El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Lo que más tengo es nervios e inseguridad, tengo que ser honesto en eso… y no podría tener otra sensación teniendo en cuenta que soy un tipo que no conoce la mayoría de la gente que no está metida en el ambiente de los stand up comedy", confiesa León Murillo a Emol a sólo días de su debut en el Festival de Viña del Mar.

El comediante subirá al escenario de la Quinta Vergara este miércoles 25 de febrero con la misión de hacer reír a cerca de 15 mil personas, algo que, según revela, "me quita el sueño".

"Llevo 10 años en este pega y he estado en múltiples escenarios, pero lo máximo frente a lo que he actuado es ante 6 mil personas en festivales de teatro… por eso estar frente a 15 mil me tiene súper nervioso", reconoce.

Murillo fue confirmado en la parrilla festivalera a comienzos de este año y, de acuerdo a sus palabras, "la invitación me llegó de manera súper sorpresiva. Honestamente la situación me parece muy extraña, pues a pesar de que el año pasado estuve ahí acompañando a Jorge (Alís), jamás se me pasó por la cabeza que al año siguiente iba a estar yo en las mismas circunstancias".

Ocurre que el actor nunca tuvo entre sus metas llegar al Festival. "Es más, si hace diez años o incluso el año pasado me hubiesen preguntado si me veía en esta instancia, por mi madre que hubiese respondido que no… ¡para nada! Pero ya estamos y trataré de hacerlo lo mejor posible", dice.

León Murillo se presentará en Viña en una jornada que debería tener un público bastante amigable, considerando que compartirá escenario con Vicentico, Pedro Aznar y Cultura Profética. No obstante, afirma no estar confiado respecto a lo que pasará este miércoles.

"Tengo súper claro que soy un cadáver exquisito para el 'Monstruo'… fue algo que asumí cuando puse la firma para esto, y si me hiciera el leso sería una desinteligencia de mi parte", indica el artista que ha trabajado codo a codo con Juan Pablo López y Bernardita Bruffinelli en la construcción del show que mostrará sobre la Quinta.

Respecto a lo que veremos en su debut en el Festival, Murillo cuenta que tiene lista una rutina de cerca de 40 minutos en la que se reirá de varios temas, incluidos aquellos que han marcado la contingencia nacional durante las últimas semanas.

"El canal ya sabe lo que voy a hacer y no ha habido ningún tipo de censura en este punto, aunque sí algunas restricciones básicas como no nombrar marcas comerciales", comenta el humorista, para luego destacar que "CHV me dio la libertad de hacer en Viña lo que siempre he hecho, porque saben cuál es mi humor y me convocaron por ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?