EMOLTV

El Huaso Filomeno y su humor rural conquistaron el corazón del "Monstruo" en Viña 2015

El artista oriundo de Victoria se echó al público al bolsillo con sus divertidas historias y terminó llevándose las gaviotas de plata y oro. "Estoy feliz y orgulloso", dijo con emoción tras recibir los premios.

25 de Febrero de 2015 | 02:59 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

La Quinta: Los mexicanos prendieron la tercera noche festivalera

VIÑA DEL MAR.- Con una rutina graciosa, a ratos pícara, y que apeló a lo cotidiano, el Huaso Filomeno se consagró sobre el escenario de la Quinta Vergara de la mano de ese "humor rural" que lo lanzó a la fama en "Coliseo Romano" (Mega) y este martes le permitió inscribir su nombre entre los triunfadores de Viña 2015.

Roger Jara, el hombre tras el personaje, subió a escena pasada la medianoche y de entrada fue recibido con aplausos por el público presente, lo que le permitió agarrar confianza y dar curso a la presentación con un "Ceachei" que fue acompañado por el "Monstruo".

"Estoy muy contento representando al huaso chileno", repitió el oriundo de Victoria en varias ocasiones a lo largo de la presentación que se basó en relatar simpáticas historias sobre su infancia en el campo, su relación con las nuevas tecnologías y su vida familiar, contadas con gracia e histrionismo.

Cuando el reloj marcaba las 00:30 horas, el Huaso Filomeno comenzó a encaminar su rutina por la recta final con un divertido cuento sobre sus intentos de conquista a una "pelolais" al interior de una discotheque. En ese momento su representación fue clave para que los asistentes rompieran en carcajadas y comenzaran a pedir para él todos los premios.

"Gracias Quinta Vergara... de verdad. Tengo el corazón hinchado. Muchas gracias por todo el cariño", dijo tras recibir las gaviotas de Plata y Oro, justo cuando su actuación marcaba un peak de 36 puntos de sintonía.

"Estoy feliz y orgulloso", reconoció el humorista previo a realizar el "bis" de su show en medio de vítores por parte de la galería. "¡Se lo merece!", gritaba el "Monstruo" desde lo más alto del anfiteatro, y en su rostro no podía ocultar la emoción propia de quien había logrado la consagración en el escenario más exigente de nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?