EMOLTV

José Miguel Insulza se reúne con presidente del CNTV para analizar pluralismo de medios en Chile

El Secretario General de la OEA recibió en Washington a Óscar Reyes, con quien abordó el presente de los medios masivos en el país y Latinoamérica.

25 de Febrero de 2015 | 13:11 | Emol
imagen
CNTV.

SANTIAGO.- Con el objetivo de aumentar el debate en torno al pluralismo de los medios de comunicación chilenos y latinoamericanos, la próxima semana el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dictará una clase magistral en el Centro Cultural Palacio La Moneda.


Previo a su aterrizaje en Santiago, el ex ministro del Interior se reunió en Washington con  el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes, a quien expuso su mirada de esta materia.
 
"La concentración de medios en distintos países de América es preocupante y tendré una postura clara sobre este tema", dijo Insulza tras su encuentro con la máxima autoridad del organismo de Gobierno.


"No puedo dejar de mencionar la grave situación por la que pasan muchos periodistas en nuestra región, asesinados sólo por informar", añadió el Secretario General de la OEA.


Reyes, por su parte, recalcó que tanto el CNTV como la OEA están "preocupados por iniciar debates en cuanto a lo que entendemos por pluralismo, incluyendo a todos los actores políticos, sociales, de la industria televisiva y académicos".


La cátedra de Insulza se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de marzo a las 09:00 horas en el recinto cultural capitalino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?