EMOLTV

León Murillo celebra el lugar ganado en Viña y descarta censura en el cierre de su show

"Creo que lo que pasó fue un tema técnico porque yo no iba a terminar como lo hice", explicó el humorista cuya rutina tuvo un elemento final que no se vio en la transmisión televisiva por ser de alto calibre.

26 de Febrero de 2015 | 08:08 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña de Mar.

Homenaje a Gustavo Cerati marcó la cuarta noche del Festival

VIÑA DEL MAR.- "Esta ha sido una de las cosas, sin pretender, más importante que me han pasado en la vida”, dijo León Murillo, tras alzarse como uno de los grandes triunfadores de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar.


“Todavía no logro dimensionar lo que está ocurriendo”, reconoció emocionado el hombre que
se consagró en el certamen con una rutina de stand up comedy, tal como lo hizo en 2014 su amigo Jorge Alís, razón por la que espera que el éxito obtenido por ambos en la Quinta Vergara “abra las puertas a este género que la mayoría de la gente piensa que es sólo para un bar, apto para un pequeño público, pero que puede llegar a cientos, miles y millones de personas cuando hay un público disponible a escuchar”.


La rutina del comediante fue exitosa en el anfiteatro y a través de las pantallas –marcó un peak de 38 puntos-, pero tuvo un punto negro en el final a propósito que la transmisión televisiva decidió no emitir el cierre de la rutina, pues era algo subido de tono. Pese a ello, Murillo descartó tajantemente haber sido víctima de algún tipo de censura.


“Yo no me he sentido así (censurado)… a mí se me aprobó la rutina y creo que lo que pasó quizás fue un tema técnico, porque yo no iba a terminar como lo hice. Entonces siento que técnicamente no estaban preparados para despedirme”, aclaró, para luego agradecer a CHV por darle “la posibilidad de poder decir y hacer el trabajo que siempre he hecho, ya que si hubiese habido censura yo no estaría acá”.


Respecto a las críticas que podría recibir su presentación debido a que en algunos pasajes incluyó malas palabras o historias no aptas para todo espectador, el también actor respondió con una frase usada por el comediante Michael Collins: “Siempre grosero, nunca vulgar”.


Tras su exitoso paso por el Festival, Murillo afirmó que “me voy tremendamente satisfecho” y reveló estar sorprendido por todos los mensajes positivos que recibió en Twitter.


“Yo estoy acostumbrado a que se me critique en la redes sociales, donde está realmente el ‘Monstruo’, y hoy empecé a percibir el cariño de la gente”, declaro sonriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?