EMOLTV

Meryl Streep narrará documental sobre la salud de las mujeres en África

La ganadora del Oscar pondrá su voz a "Shout Gladi Gladi", el cual se centrará en la fístula obstétrica, una condición médica debilitante que convierte a mujeres sanas en marginadas sociales.

27 de Febrero de 2015 | 09:41 | DPA
imagen
EFE
LOS ANGELES.- Meryl Streep narrará un documental sobre la salud de las mujeres en África.

Según informó "Variety", bajo el nombre "Shout Gladi Gladi", el proyecto sera dirigido por Adam Friedman ("John Travolta: The Inside Story") e Iain Kenned ("Just Another Day").

El documental se centra en la fístula obstétrica, una condición médica debilitante que convierte a mujeres sanas en marginadas sociales.

En colaboración con Ann Gloag de "Freedom from Fistula Foundation", el proyecto explora las experiencias de Gloag trabajando con mujeres de Kenya, Malawi y Sierra Leone.

"Esta poderosa película da fe del poder de una mujer, Ann Gloag, para poner en marcha cientos de ayudas, con médicos, enfermeras, cuidadores, familiares y amigos, en la lucha para resucitar la salud y la situación de las víctimas de fístula y devolverles sus vidas", apunta Meryl Streep, que esta temporada volvió a ser nominada a los Oscar por su papel de reparto en el musical "En el bosque".

Los realizadores del documental estiman que 2 millones de mujeres en África padecen dicha condición, y más de 500.000 mujeres fallecen cada año durante el embarazo o el parto, a pesar de que el 80 por ciento de estas muertes son completamente evitables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?