EMOLTV

Encuesta: Elige a los mejores artistas del Festival de Viña 2015

Desde la elegancia de Cat Stevens a la popularidad incombustible de Romeo Santos. Una vez más, el certamen tuvo para (casi) todos los gustos, pero el primer lugar debemos dárselo sólo a uno, en cada una de sus categorías.

28 de Febrero de 2015 | 12:00 | Emol en Viña del Mar
imagen
Emol

VIÑA DEL MAR.- Podríamos decir sin más quiénes creemos que son los mejores y peores de este Festival, los momentos memorables y aquellos que están condenados al olvido. Pero como pocos eventos, éste es uno que tiene a todo el país como potencial espectador: No les estamos contando de qué se trató; ustedes, seguramente, también lo vieron.

Por eso es que en el momento de los recuentos, a la hora de hacer un balance de Viña 2015, todos podemos hablar, y es lo que haremos en esta encuesta, dónde ustedes elegirán al mejor de esta 56ª edición de nuestro Festival Internacional de la Canción.

A primera vista la elección parece acotada, pero entre contendores que deberían darse dura pelea. Como Emmanuel, uno que sorprendió en la tercera noche con un show de plena vigencia, que incluso levantó las críticas en torno a la hora en que salió a escena, y que privó a muchos de seguir su presentación.

O Pedro Aznar, quien estableció una cota de excelencia a la que este evento no suele estar acostumbrado, con un show de alto calibre musical. Algo similar, pero con más espacios para el fervor popular, fue lo realizado por Vicentico, el otro astro argentino de esta cita.

Pero si de nombres mayúsculos se trata, hay uno que parece llevar la delantera: Cat Stevens. El británico brilló en la noche final con un set cargado de clásicos inmortales, que desplegó con el sencillo calor de su guitarra, para regocijo de las redes sociales.

De manera muy similar apareció en el turno siguiente Nano Stern, quien llenó de raíces y mensajes el cierre del evento. Un artista que muchos ubican en el extremo contrario de lo que representan Ricardo Arjona o Romeo Santos, resistidos por un sector del público, pero cuya popularidad y éxito en el público masivo están fuera de toda discusión.

El humor, en tanto, resucitó a Arturo Ruiz-Tagle y destapó a Centella, al Huaso Filomeno y a León Murillo, nombres que seguramente seguiremos escuchando regularmente en los meses venideros.

Pero aquí y ahora, ¿quiénes son los que merece quedar en los registros como los mejores de Viña 2014? La palabra es de ustedes, nuestros lectores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?