EMOLTV

María Colores: "Este disco lo hice a partir de la soledad como individuo"

Con "Dejemos ir" la cantautora indaga nuevos conceptos y además debuta en la producción musical.

07 de Marzo de 2015 | 12:41 | Carla Fernández, Emol
imagen

En ''Dejemos ir'' María Colores explora estilos distintos a sus anteriores entregas.

Plaza Independencia

SANTIAGO.- La cantante chilena María Magdalena Ortiz, más conocida como María Colores, quiere dejar de lado parte del perfil de niña dulce que caracterizó sus primeros discos— Llamadas perdidas (2011) y Me gusta la vida (2013)—, un cambio que se podrá notar tanto en la imagen como en el contenido de su próximo álbum, Dejemos ir (Plaza Independencia).


"La búsqueda de la sonoridad, las letras y los arreglos son bastantes distintos", comenta la compositora, quien definió este trabajo como "más melancólico" que sus antecesores, no obstante, asegura que eso no quiere decir que se trate de temas lentos, sino que todo lo contrario.


Ella explica que este disco "tiene tintes de psicodelia, música latina y un poco de rock", por lo que pretende que llegue a un público mucho más transversal que el acostumbrado.


Hace más de cinco meses que comenzó a trabajar en esta entrega, donde por primera vez asumió la labor de productora musical, en conjunto con Juan Pablo Escares (La Guacha). Él se ha encargado de los arreglos en cuanto a la instrumentación y las decisiones de sonido, mientras que las composiciones y las maquetas fueron hechas por ella.


Si en "Me gusta la vida" las letras estuvieron marcadas mayormente por su embarazo y todas las cosas que éste trajo consigo —lo que se vio reflejado en canciones como la que le dio el nombre al disco— en la actualidad el contenido de sus canciones va por otro lado, lo cual tiene que ver evolución lógica de quien ya no es una primeriza.


"Este disco lo hice a partir de la soledad como individuo (…) Es un poco como cuando realmente estás enfrentado contigo mismo, cuando te empoderas de ti", señala Ortiz, quien también explica la decisión de no basarse en el nacimiento de su hija Zoe para escribir.


"Llegué a la conclusión que ya no necesito hacerle canciones a mi hija porque es tan fuerte lo que siento por ella que no puedo redundar tanto en ese sentimiento. Ya es demasiado perfecto, en el fondo no tiene recovecos", aseguró.


A pesar de que no desconoce lo conseguido con sus anteriores producciones, admite que es el mejor que ha realizado hasta el momento: "Este nuevo disco tiene un trabajo muchísimo más profundo en todo sentido y es súper honesto (…) hay una madurez propia de la experiencia de vida", argumenta.


El primer single de "Dejemos ir" será lanzado a finales de abril y su video, que será grabado en Perú, contará con la dirección de Gustavo de la Torre, quien anteriormente trabajó con Gepe y Café Tacvba. Por otra parte, se espera que el lanzamiento del disco completo se realice durante la primera quincena de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?