EMOLTV

Ex integrante de RBD se suma a organización para proteger animales

Dulce María reafirmó su compromiso con la causa, y decidió integrarse a una campaña de People for the Ethical Treatment of Animals Latino (PETA).

11 de Marzo de 2015 | 14:28 | AP
imagen

Desde hoy comenzará a rodar la campaña en donde la cantante mexicana llama a prohibir el uso de animales en los circos.

Ricardo Abarca, La Segunda

MEXICO.- Hace un año, la cantante y actriz juvenil Dulce María viajó a Tailandia, donde pensaba realizar uno de los populares recorridos sobre un elefante que se ofrecen en el país, y donde en ocasiones hasta brindan la posibilidad de nadar junto a ellos.

Lo habría hecho, pero se percató que para complacer a los turistas los animales eran sometidos a diversos abusos que llegaban a herirlos hasta sangrar.

"Eso fue lo que me dio un golpe de conciencia, de tener que hacer algo por ellos, de ayudarlos", dijo la ex integrante de RBD, quien se suma a una campaña de People for the Ethical Treatment of Animals Latino (PETA), para instar a que se prohíba el uso de estas especies en los circos en Estados Unidos.

"Es muy conmovedor ver a un animal con tanta fuerza dominado por un ser humano para tu entretenimiento, ver su sufrimiento para entretenerte a ti como ser humano es algo muy cruel", añadió. Por esto, no dudó cuando recibió la invitación de la organización.

En un video que comenzaría a circular hoy miércoles la actriz narrará la forma en que los elefantes son golpeados por los entrenadores y las condiciones de cautiverio a la que son sometidos.

La mexicana celebra que en su país haya prohibido el uso de animales silvestres en circos y llama a que otros países realicen acciones similares. También pide al público que no acudan a este tipo de lugares. "Como persona pública tengo más responsabilidad en apoyar y difundir esto", expresó.

Además,  señaló que está "completamente" comprometida con esta causa y dijo que, sin rayar en los excesos, evita el uso de cualquier tipo de piel y plumas.

Otras figuras de origen latino que han participado en campañas de la misma organización incluyen a Kate del Castillo, Wilmer Valderrama y Carla Morrison.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?