EMOLTV

Autora de "Divergente" se refiere a estreno de nueva película: "Ha sido muy emocionante"

Con sólo 26 años, la estadounidense Veronica Roth creó una de las historias más exitosas de la literatura juvenil. Esta semana se lanzará la segunda película basada en sus libros, "Insurgente".

17 de Marzo de 2015 | 11:39 | AFP
imagen

Roth lanzó ''Divergente'' en 2011. Su éxito fue inmediato.

Reuters.

LOS ANGELES.- El próximo jueves se estrenará en Chile "Insurgente", segunda película de la adaptación cinematográfica de los libros de la escritora estadounidense Verónica Roth.


A pocos días del lanzamiento internacional del filme, la novelista de 26 años admite que el éxito de su trilogía es abrumadora, en especial con su llegada al cine.


"Toda mi vida he querido ser escritora y escribir libros, y pensaba que tal vez algún día lograría publicar alguno. Eso es lo más lejos que me llevaban mis sueños"


"Eso de la película... Ni siquiera lo pensé, ha sido muy emocionante y gratificante ver", cuenta la autora.


La saga "Divergente" muestra a una sociedad que divide a sus integrantes de acuerdo a sus características personales. Está Osadía (los valientes), Erudición (los inteligentes), Cordialidad (los pacíficos), Abnegación (los generosos) y Verdad (los honestos).


La protagonista es Tris, interpretada por Shailene Woodley, quien en la primera película supo que era una "divergente"; es decir, puede estar en cualquiera de los cinco grupos.


Roth publicó en 2011 que dio inicio a una trilogía distópica al estilo de "Los juegos del hambre" y se convirtió en una exitosa franquicia cinematográfica. El sueño de cualquier joven escritor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?