EMOLTV

¿Todos contra Kanye West?: Se reúnen firmas para evitar que cierre festival de Glastonbury

En menos de 24 horas, más de 14 mil personas han apoyado la iniciativa. El objetivo es que el rapero ceda su lugar a una banda de rock.

17 de Marzo de 2015 | 14:09 | Emol
imagen

Las entradas a Glastonbury se adquieren antes del anuncio de cartel.

EFE.

SANTIAGO.- La confirmación de Kanye West como cabeza de cartel de la próxima versión de Glastonbury provocó molestia en parte de la audiencia, la cual comenzó a reunir firmas por Internet para evitar que el rapero se presente en el prestigioso festival británico.

Los organizadores del evento anunciaron ayer a Kanye West como uno de los números de cierre del certamen, espacio que por tradición está reservado para bandas de rock.


Los detractores a este fichaje reclaman porque las entradas para Glastonbury se adquieren antes del anuncio del cartel, por medio de un engorroso sistema que exige la identificación de cada comprador.


"Kanye West es un insulto para los fanáticos de la música alrededor del mundo. Gastamos cientos de libras para ir a Glasto, y al hacerlo, esperamos cierto nivel de entretenimiento", dice el documento que solicita el retiro del músico.


La carta alude a los episodios en que Kanye West solicitó a otros artistas que renunciaran a premios porque no lo merecían. El último de ellos ocurrió en febrero pasado, cuando se subió al escenario de los Grammy para exigir a Beck que le cediera su trofeo de "Disco del año" a Beyoncé.


"Kanye es muy honesto con sus puntos de vista  musicales...ahora debe escuchar su propio consejo ¡Y debe entregar el cierre a alguien que lo merezca!", reza la petición.


"Prevengamos esta injusticia musical ahora!", concluye el documento, que en menos de un día ha sido firmado por más de 14 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?