EMOLTV

Paul McCartney presentará a Ringo Starr en su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll

El vocalista de The Eagles, Joe Walsh, será el encargado de interpretar los temas del ex Beatle durante la ceremonia.

18 de Marzo de 2015 | 09:17 | AP
imagen

Paul McCartney encabezará el homenaje a Ringo Starr en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

AP

SANTIAGO.- El músico Paul McCartney será el encargado de presentar a su ex compañero en los Beatles, Ringo Starr, en su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll, según informó la organización.

Starr, batería de la mítica banda es el último de sus otrora integrantes en ser reconocido como artista individual, pues McCartney, John Lennon y George Harrison ya eran parte de la galería título personal.

Durante la ceremonia, la voz de The Eagles, Joe Walsh, subirá al escenario para interpretar parte de la música del ex Beatle.

Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer, en tanto, también acompañarán a los nuevos miembros del club, anunció el Salón.

Wonder presentará a Bill Withers, un compositor que logró sus mayores éxitos en la década de 1970. En ese bloque, John Legend tocará los temas del homenajeado, pero sigue siendo un misterio si Withers, que dejó la industria hace más de 30 años, cantará en el acto dado que la portavoz del Salón, Shauna Wilson, dice que todavía está por decidir si actuarán las nuevas incorporaciones.

Smith, por su parte, amadrinará a otro artista irremediablemente ligado a Nueva York, el fallecido Lou Reed, mientras que Beck será el encargado de dar voz a sus temas.

Mayer hablará en nombre de otro guitarrista de blues, el desaparecido Stevie Ray Vaughan. El hermano del homenajeado, Jimmie, actuará acompañado de los miembros de su grupo, Double Trouble.

Dave Grohl, en tanto, se comprometió a interpretar canciones de Joan Jett, aunque la entidad aún no ha anunciado quién presentará a la cantante de "I Love Rock and Roll".

Finalmente, Fall Out Boy introducirá a Green Day y está previsto que el guitarrista Steve Cropper honre a los "5'' Royales.

La edición anual de incorporación de nuevos integrantes se celebrará en el Public Hall de Cleveland el próximo 18 de abril, y HBO filmará la ceremonia que será emitida el 30 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?