EMOLTV

Así fue el exhaustivo proceso de crear el vestuario de "La Cenicienta"

La diseñadora Sandy Powell, ganadora de tres premios Oscar, trabajó por dos años en los bosquejos de los vestidos. Aquí te los mostramos en detalle.

19 de Marzo de 2015 | 09:58 | Emol

Mira el trailer

SANTIAGO.- Una de las fortalezas de la nueva versión de "La Cenicienta", que hoy se estrena en Chile, es el vestuario que utiliza el elenco en esta producción.


No sólo llaman la atención los diseños que lucen los personajes en el emblemático baile donde la protagonista pierde la zapatilla de cristal; sino que también atraen los vestidos que exhiben desde el inicio hasta el final de la cinta.


La responsabilidad de crear estos diseños recayó en una especialista que ha ganado tres premios Oscar: Sandy Powell.


La diseñadora de vestuario —que antes se destacó por su trabajo en películas como "El aviador" o "Shakespeare enamorado"—, cuenta que decidió sumarse a este proyecto porque durante los últimos años se dedicó a películas enfocadas en personajes masculinos, y ahora, al fin, podría centrarse en una mujer.


"Empece mi investigación dos años antes de empezar a filmar, y una de las primeras cosas que hice fue fijarme en distintos periodos". Fue asi como repasó la moda de entre los siglos XVI y XIX, hasta que se dio cuenta que éste último tenía bastantes toques de "hadas". Pero, a la vez, lo mezcló con algunas tendencias del periodo de 1940.


Con lo anterior en carpeta, se dirigió al director, el británico Kenneth Branagh, para mostrarle sus ideas. "Nos acercamos a la película al igual que una persona podría acercarse a un libro de cuentos ilustrado: con muchos colores, y con referencias muy evidentes en cuanto a quien es el bueno y el malo", cuenta Powell.


La diseñadora añade que para las escenas del baile, se inspiró en muchísimas películas antiguas ambientadas en distintos periodos antiguos.


"Mezclamos elementos de distintos siglos porque queríamos mostrar personajes variados, de distintas clases sociales y económicas, porque se suponía que era una baile para todos". Y eso queda en evidencia al ver el filme, con roles que también tienen distintas razas.


El proceso de creación del vestuario se puede ver en los siguientes bosquejos, con su posterior resultado final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?