EMOLTV

BBC pone fin al contrato de Jeremy Clarkson, el polémico presentador del programa "Top Gear"

La decisión fue tomada por la corporación británica luego de que Clarkson golpeara e insultara a un productor, porque no había comida caliente después de una jornada de trabajo.

25 de Marzo de 2015 | 12:16 | AFP
imagen
AP
LONDRES.- El polémico presentador del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, no volverá a aparecer en la BBC luego de que golpeara a un productor, anunció este miércoles la corporación británica.

"Es con gran pesar que le comuniqué a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato", explicó por medio de un comunicado Tony Hall, director general de la corporación, dos semanas después de la suspensión del presentador mientras se investigaba el incidente.

Se estima que "Top Gear", un programa de autos que es el que tiene más audiencia de la BBC, es visto cada semana por más de 350 millones de espectadores en todo el mundo.

Según los medios británicos, el presentador golpeó al productor después tras una discusión al final de un día de rodaje. El motivo fue que no había nada caliente qué cenar.

Ken MacQuarrie, que condujo la investigación, explicó en el comunicado los detalles del incidente que le costó el trabajo a Clarkson.

"Durante la agresión física, Oisin Tymon fue golpeado, lo que resultó en un labio inflamado y sangrando", aseguró.

"El abuso verbal se prolongó durante un largo periodo, durante y después del ataque físico", agregó.

Según MacQuarrie, un testigo evitó que Clarkson siguiera pegando al productor. Durante la pelea, Tymon, que luego fue al servicio de urgencias de un hospital para ser atendido, no intentó devolver los golpes, según los resultados de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?