EMOLTV

Esposa e hijos de Robin Williams se enfrentan en tribunales por herencia del actor

Este lunes los abogados de los involucrados declararán ante el juez debido a la disputa legal que mantienen para conseguir los bienes del fallecido actor.

30 de Marzo de 2015 | 12:42 | AP
imagen

Robin Williams junto a su esposa, Susan (izquierda), y su hija Zelda (derecha).

AP

SAN FRANCISCO.- Los hijos del fallecido actor Robin Williams —Zachary, Zelda y Cody— y su viuda, Susan Williams, están listos para llevar hasta la Justicia la batalla por su herencia, consistente en bienes de valor tanto económico como simbólico.

Está previsto que este lunes sus abogados se presenten ante un juez de sucesiones de San Francisco, en medio de la batalla sobre quién debe recibir ropa y otros artículos personales que el ganador del Oscar guardaba en una de sus casas ubicada al norte de California.

En los documentos presentados en diciembre, la esposa de Williams sostiene que algunos de los objetos del protagonista de "Jumanji" fueron tomados sin su autorización.

Ella solicitó al tribunal que excluya del contenido notificado en el documento aquellos objetos de la vivienda ubicada en la bahía de San Francisco, la cual compartía con Williams.

Por su parte, los herederos dijeron en respuesta que Susan Williams está "agregando insultos a una pérdida terrible", intentando cambiar el acuerdo de fideicomiso y tratando de robarles las pertenencias de su padre.

El abogado de la viuda argumentó que sólo buscan orientación judicial sobre el significado de ciertos términos de la herencia.

Según los documentos judiciales, Williams cedía a sus hijos sus recuerdos y premios en la industria del entretenimiento, entre otros artículos personales.

La viuda comentó que dado que él quería que ella siguiese viviendo en la casa de al norte de California, tiene sentido que pretendiese que sus hijos recibieran solamente los artículos personales que el actor decidió guardar en la vivienda que poseía en Napa.

En agosto pasado Williams falleció en su casa de San Francisco. El forense determinó que su muerte fue un suicidio que resultó de la asfixia causada por ahorcamiento.

Su esposa declaró que el actor estaba luchando contra la depresión, ansiedad y un diagnóstico reciente de Parkinson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?