EMOLTV

Así fue el rodaje de la escena más espectacular de la próxima "James Bond"

El centro de Ciudad de México fue testigo de la secuencia inicial del filme, la cual incluye explosiones, helicópteros y un espectacular escape por las calles más concurridas del D.F. Emol estuvo allí.

30 de Marzo de 2015 | 12:22 | Por Francisca González Castillo, enviada especial a Ciudad de México.
imagen

Daniel Craig durante el rodaje en la capital mexicana.

EFE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque faltan ocho meses para que los mexicanos celebren el Día de los Muertos, las calles de la capital azteca lucen como si esta tradicional celebración se estuviera llevando a cabo ahora, en los últimos días de marzo. Calaveras de papel de grandes dimensiones y cientos de personas vestidas con motivos fúnebres se pueden ver en el Zócalo, verdadero corazón del Distrito Federal. Usualmente este emblemático punto de la ciudad puede ser recorrido libremente, pero no durante los últimos días. Ahora es terreno de James Bond.

La próxima película de la franquicia británica, "Spectre", se encuentra rodando algunas de sus escenas en México, incluida su secuencia inicial. Según revelaron a Emol algunos trabajadores de la cinta, las primeras imágenes de ésta serán, posiblemente, las más espectaculares de todo el filme. En ellas participaron alrededor de 1.500 extras para recrear el Día de los Muertos, se simularon explosiones y se maniobró "peligrosamente" un helicóptero.

Grabar esta escena no fue fácil. Se necesitaron dos días de rodaje para registrar los primeros 15 minutos de película, en los cuales participaron el protagonista, Daniel Craig, y la mexicana Stephanie Sigman, quien da vida a "Estrella", la primera chica Bond de ese país.

Según cuentan fuentes al interior de la producción, la escena congeló el funcionamiento de Ciudad de México porque requería de grandes esfuerzos. La secuencia en cuestión muestra a Bond y a Estrella paseando por el centro de la capital durante los festejos del Día de los Muertos. Posteriormente la pareja, en la que hay una evidente tensión sexual, aparece en una habitación de hotel. Pero antes de que pueda pasar algo entre ambos, el Agente 007 mira por la ventana y se da cuenta de que hay dos extraños que lo hacen sentir amenazado. Acto seguido vienen muertes, explosiones, helicópteros y un espectacular escape por las calles más concurridas del D.F.
 
El equipo encabezado por el director Sam Mendes empezó sus filmaciones en la capital azteca el lunes pasado. A la copada agenda se sumó una ronda de entrevistas organizadas por Sony Pictures para promocionar el filme durante el fin de semana. Esta actividad puso fin a la distancia previa que impuso la producción con la prensa local, a la que se le prohibió acercarse a los integrantes del elenco.

El hermetismo en torno a la película disminuyó con el lanzamiento del primer tráiler oficial (ver al final de este artículo). Allí se puede distinguir al agente británico enfrentándose a hechos del pasado, y enterándose del regreso de un personaje que no se esperaba en este filme: Mr. White (interpretado por Jesper Christensen).

"Bond tiene una larga historia, y tiene las novelas, y es divertido movernos en torno a esas ideas. Pero siempre hemos querido sorprender en las películas, incluir cosas que sorprenden a la audiencia", explicó sobre este punto uno de los productores del filme, Michael G. Wilson, en una de las mesas redondas que reunieron al equipo con la prensa que llegó al D.F.

"Queríamos hacer un teaser que fuera misterioso y funcionara como un puzzle", agregó la productora Barbara Broccoli. Y ese objetivo se cumplió. Después del lanzamiento del tráiler, los fanáticos de James Bond comenzaron a hilar ideas en diferentes foros de Internet y manifestaron estar conformes con el adelanto.

La presencia de Christoph Waltz como villano es uno de los puntos que ha generado más interés en esta nueva entrega de James Bond. El ganador de dos Oscar— por sus roles en "Bastardos sin gloria" y "Django sin cadenas"— interpretará a Oberhauser en la película que se lanzará a nivel internacional la primera semana de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?