EMOLTV

Fox Sports Chile sorprende fichando a Pablo Macaya como nuevo conductor

El actor será el rostro ancla del programa "El Veedor", espacio que mostrará la vida de niños que sueñan con ser futbolistas: "Sentí que era una muy buena oportunidad de hacer algo bonito y con contenido".

31 de Marzo de 2015 | 12:40 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- Mientras espera que Canal 13 le de el vamos a las grabaciones de su próxima teleserie, el actor Pablo Macaya se alista para debutar en un nuevo rol que hasta ahora le era muy ajeno: El de conductor.

El protagonista de teleseries como "Las Vega's" lidera el nuevo programa de Fox Sports Chile "El Veedor", espacio que a partir de este miércoles 1 de abril, a las 22:30 horas, mostrará la vida de distintos niños y jóvenes del país que vibran con el fútbol y sueñan con convertirse en jugadores profesionales.

Macaya se sumó al proyecto casi desde su génesis, luego de ser invitado a participar por el equipo realizador. "Es un grupo de gente que conocía desde hace algún tiempo, ya que habíamos trabajado juntos haciendo ficción. Me hicieron la propuesta y acepté feliz, debido a que siempre me ha gustado el fútbol, es un tema que me apasiona como hincha", comenta.

Fanático del club Universidad de Chile, el también actor de "El chacotero sentimental" cuenta que se dejó seducir por "El Veedor" porque "me pareció interesante lo que querían hacer (los realizadores)... Esto de ir a conocer cabros chicos y jóvenes que sueñan con la pelota. De verdad, sentí que era una muy buena oportunidad para hacer algo bonito y con contenido, más aún abordando un tema que me gusta tanto y me entretiene".

Pablo Macaya cuenta que se ha sentido "súper cómodo en este nuevo rol", pese a que reconoce que "fue raro hacer esto por primera vez". Sin embargo, destaca que se adaptó rápidamente a esta labor, que lo tiene sumamente entusiasmado.

"Yo creo que me gusta por el tipo de espacio que es (...), me interesa cómo se cuentan las historias, cómo se hace el programa, los viajes que nos hemos pegado para ir a ver fútbol a las canchas y hablar con los cabros chicos, con sus profesores y sus papás", comenta, para luego destacar que en el proceso de grabación "hemos conocido historias muy bonitas de ver y de contar".

Sobre el formato del espacio, Macaya advierte que "éste no es un docureality ni una competencia para hacerle un contrato a alguien, sino que sólo busca dar a conocer a niños que sueñan con el fútbol y están súper enchufados con la idea de cumplir su sueño".

El actor enfatiza en que con "El Veedor" se busca "mostrar el fútbol desde su otro lado, desde la esencia de lo que significa para algunos niños jugar a la pelota. Y es muy potente verlos tan decididos, motivados y enfocados en algo, y con tanta pasión. Si se nos hubiese ocurrido hacer este programa 15 años atrás, capaz que hubiésemos encontrado a Gary Medel de niño, soñando con el fútbol".

La primera temporada del espacio cuenta con doce capítulos, que irán al aire por las pantallas de Fox Sports Chile todas las noches de miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?