EMOLTV

Esperan vender en más de US$ 45 millones obra perteneciente a los "Nenúfares" de Monet

La casa Sotheby's pondrá este 5 de mayo a la venta seis cuadros del famoso impresionista francés.

06 de Abril de 2015 | 13:02 | DPA
NUEVA YORK.- La casa de subastas Sotheby's espera recaudar entre 30 y 45 millones de dólares por un lienzo perteneciente a la serie de los "Nenúfares" que pintó el artista francés Claude Monet (1840-1926), según anunció hoy en un comunicado.

Además, también se subastará un lienzo en el que Monet inmortalizó el Parlamento británico y que igualmente tiene un precio estimado de 45 millones de dólares.

"Es innegable que estamos siendo testigos de un momento excepcional con grandes obras de Monet en Sotheby's", dijo el codirector del departamento de arte moderno e impresionista, Simon Shaw.

En total, Sotheby's pone a la venta el 5 de mayo seis cuadros del famoso impresionista francés, que pintó unos 250 lienzos sobre nenúfares y unas 100 vistas del Támesis, entre ellas muchas con el Big Ben.

En 2014, la casa de subastas vendió 18 obras de Monet entre las que se incluía otra de la serie "Nenúfares", que cosechó 54,1 millones de dólares. El monto fue el segundo más alto alcanzado en subasta por una obra del pintor francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?