EMOLTV

Isabel Allende y director de CHV adelantan detalles de la adaptación de "Inés del alma mía"

La escritora y Jaime de Aguirre dieron luz verde al proyecto que comenzará a rodarse en 2016, y que se espera tenga factura internacional.

08 de Abril de 2015 | 16:05 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Allende y De Aguirre presentaron la serie ante los medios de comunicación.

EFE

SANTIAGO.- "Un producto extraordinario". Así describe el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, el libro de Isabel Allende "Inés del alma mía", que será adaptado como una serie de televisión próximamente.

Este mediodía la reconocida autora nacional junto a De Aguirre firmaron el acuerdo que permitirá la realización de la ficción, que verá la luz con factura de producción internacional, según adelantó el mandamás de la casa televisiva.

El proyecto comenzó a gestarse hace dos años, cuando el ejecutivo y el director Vicente Sabatini visitaron a Allende por primera vez para proponerle llevar a las pantallas la obra literaria que centra su relato en el personaje de Inés Suárez.

"Es un libro que ha emocionado a millones de personas en el mundo... es una historia increíble que rescata temas que son muy actuales, como el valor de una mujer en todo el sentido de la palabra", señala De Aguirre respecto de las razones por las que posaron sus ojos en "Inés del alma mía" y no en otro texto, para llevar a cabo una serie de televisión.

La autora, por su parte, celebró la elección de CHV porque, a su juicio, Inés Suárez es una mujer clave en la historia de Chile. "Es un personaje extraordinario, fantástico y lleno de coraje. Es una tipa excepcional, así que creo que podríamos hacer una cosa muy linda con esto", indicó, afirmando que tiene muchas expectativas respecto de lo que será producción.

"Espero mucho (de la adaptación), porque en la televisión una cosa como ésta tiene espacio y tiempo que una película no tiene, porque en ella hay que sintetizar, y se pierde mucho. Acá, en cambio, el canal se puede regodear, pueden hacer algo bien hecho y con calma, y pueden profundizar en cosas que están apenas sugeridas en el libro", dijo.

En Chilevisión contemplan iniciar en 2016 el rodaje de la serie que tendrá ocho capítulos y contará con la participación de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, quienes han liderado proyectos como "Prófugos" y la cinta nominada al Oscar, "No".

"Nuestra intención es hacer una coproducción internacional con un elenco de importantes actores chilenos y extranjeros", adelantó Sabatini, añadiendo que incluso el equipo de guionistas "será una mezcla de talentos de afuera con autores nacionales".

Isabel Allende indicó que espera que la adaptación le dé valor al personaje de Lautaro, "que para mí es tan valioso como Pedro de Valdivia". Además, entre risas, manifestó medio en broma medio en serio un íntimo deseo: Que Antonio Banderas se ponga en la piel de Rodrigo de Quiroga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?