EMOLTV

Angela Lansbury y Kevin Spacey brillan en los premios Olivier

La protagonista de "La reportera del crimen" fue distinguida como Mejor Actriz de Reparto, mientras que la estrella estadounidense fue honrado por su contribución al teatro británico.

13 de Abril de 2015 | 08:37 | DPA
LONDRES.- La veterana actriz Angela Lansbury recibió anoche su primer premio Olivier, el principal galardón teatral de Reino Unido, en una ceremonia en la que también fue ovacionado el actor Kevin Spacey, quien se adjudicó la estatuilla de honor.

A sus 89 años, Lansbury fue coronada como Mejor Actriz de Reparto por "Blithe Spirit", con la que regresó a los escenarios del West End tras 40 años de ausencia. El público de la Royal Opera House de Londres celebró con un caluroso aplauso el reconocimiento a esta británica tres veces candidata al Oscar.

Muy aplaudido fue también el Olivier de honor para Spacey, con el que se distingue su contribución a las tablas británicas. El estadounidense recibió la estatuilla de manos de Judi Dench.

En tanto, la nueva puesta en escena del drama de Arthur Miller, "Panorama desde el puente", cosechó otros tres premios: el de Mejor Reposición, Mejor Actor para Mark Strong, y Mejor Dirección para Ivo van Hove.

Como Mejor Obra Teatral, el Olvier fue para "King Charles III", que recrea cómo serían los primeros días de reinado del eterno heredero Carlos de Gales.

En la categoría musica l, la triunfadora de la velada fue "Sunny Afternoon", por la que el vocalista de The Kinks Ray Davies recibió el premio al Mejor Logro en Música.

Los Olivier Awards toman su nombre del legendario actor Laurence Olivier y distinguen anualmente a la mejor cosecha teatral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?