EMOLTV

Película con temática social estelarizada por Catherine Deneuve abrirá el Festival de Cannes

"La Tete Haute" es el nombre del filme elegido por los organizadores del certamen, quienes destacaron que su trama "dice cosas importantes sobre la sociedad actual".

13 de Abril de 2015 | 16:39 | AFP
imagen

Catherine Deneuve protagoniza el filme que abrirá Cannes.

AFP
PARÍS.- Una película sobre la delincuencia juvenil, estelarizada por Catherine Deneuve, abrirá el próximo 13 de mayo la versión 68 del Festival de Cannes, según anunciaron hoy los organizadores, quienes rompen así con la tendencia de los últimos años de inaugurar el evento con filmes llenos de glamour.

El filme "La Tete Haute" dirigido por Emmanuelle Bercot, cuyo título puede traducirse literalmente como "Con la cabeza en alto", cuenta la historia de un delincuente juvenil al que intentan salvar una jueza de menores (Deneuve) y una asistente social.

Es la primera vez en los anales del certamen que una película de apertura es dirigida por una mujer. Y contrariamente a los dos años anteriores, -"Grace de Mónaco" en 2013 y "El Gran Gatsby" en 2012- el Festival decidió mostrar una cinta sobre la cruda realidad social del mundo de hoy.

La decisión de presentarlo "refleja nuestra voluntad de inaugurar el festival con una obra diferente, fuerte y conmovedora. La película de Emmanuelle Bercot dice cosas importantes sobre la sociedad actual, en la tradición de un cine moderno, plenamente comprometido con las cuestiones sociales", destacó el delegado general del Festival, Thierry Frémaux.

Cabe mencionar que en años anteriores el filme de apertura se presentó fuera de la competencia por la Palma de Oro.

Los organizadores no precisaron si la película con Deneuve formará o no parte de la selección oficial del certamen, cuya lista de películas se anunciará el próximo jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?