EMOLTV

Américo y sus polémicos dichos: "Si alguien se sintió afectado, pido perdón por mi puta emoción"

El artista dijo que el trasfondo de sus palabras contra el Gobierno por su actuación en la tragedia del norte era "distinto" y ofreció disculpas a quienes molestó con sus comentarios.

18 de Abril de 2015 | 12:26 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El cantante Américo se refirió por primera vez a sus polémicas expresiones del martes pasado cuando estaba ayudando a los afectados por la tragedia ocurrida en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte del país.

Allí, señaló que "este puto gobierno, hueón, no hace nada. Los hueones están sentados con una corbata... De verdad, no es por pegarle a ellos, es que yo quiero que los hueones hagan algo".

El artista, en conversación con el programa "Morandé con Compañía" de Mega, indicó que sus palabras fueron mal entendidas por la gente, ya que aseguró que el trasfondo de ellas "era distinta".

"Hay gente que se apasiona por otras cosas, así como yo lo hice en un momento, porque soy del norte, el nivel de destrucción es total y junto con el equipo que me acompañó nos tuvimos que vacunar para estar allá, porque las condiciones son horribles", expresó.

"Si alguien se sintió afectado porque lo motiva otra pasión, de verdad ofrezco disculpas y pido perdón por mi puta emoción, por mi puta pasión por el norte, por mi país", expresó un emocionado cantante.

Asimismo, dijo que "lo que nunca voy a hacer es pedir perdón por amar a mi país y de manera especial al norte. Eso nunca lo voy a hacer".

"Si alguien cree que debo pedir disculpas o perdón, lo hago con toda hombría, porque no era la intención, aquí estoy dando la cara", añadió.

Su experiencia en la zona de la tragedia

Por otro lado, Américo contó que lo que vio en el norte fue muy fuerte para él y afirmó que "no puede creer que haya gente" que siga en esa situación a tres semanas de lo ocurrido.

"La gente de allá no lo está pasando bien. No se trata de que a uno le vaya mejor, sino que yo no puedo creer que haya gente que lo está pasando tan mal todavía, porque esto es para largo, es distinto verlo allá", dijo.

"Nos trajimos un montón de imágenes grabadas en el cuerpo, verlo, sentirlo. Y que la gente de allá todavía tenga la capacidad de agradecer, de regalarte una sonrisa y te reciban con cariño; eso fue lo que más me afectó", precisó.

"Es algo que te deja shockeado, hay niños que se pusieron ropa de niñas porque no tenían nada", contó. "Los animales están tomando agua de cualquier lado, porque es lo que hay", añadió.

El próximo 17 de mayo, el artista Américo agendó un concierto junto a Olga Tañón, el que irá en ayuda de los afectados por la tragedia en el norte.

El evento llamado "Latinos x el norte" y cuya entrada tiene un valor de $5.000, también tendrá dentro de sus convocados a DJ Méndez, Sinergia, Zaturno, Villa Cariño, Los Ilegales, Miguel Mateos y Jorge Villamizar (Bacilos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?