Benjamín Vicuña: "Esta película no es un ataque a la Iglesia"
SANTIAGO.- Más de 40 mil personas asistieron el fin de semana a las funciones de "El bosque de Karadima", cifra que convierte a la película del director Matías Lira en el mejor estreno nacional del año.
La película se proyecta en 58 salas a nivel nacional, las cuales han tenido que aumentar su número de funciones para satisfacer la demanda de la audiencia, según la directora de la distribuidora Market Chile, Alexandra Galvis.
"El fin de semana se agregaron funciones extra en algunas salas, y estuvo todo agotado", cuenta Galvis.
La película protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco quedó en tercer lugar dentro de la taquilla nacional. Fue superada por "Rápidos y furiosos 8" y el pre-estreno de "Los Vengadores: Era de Ultrón".
"Este fin de semana enfrentara al blockbuster Avengers, pero confío que con las buenas cifras obtenidas y la gran recepción del publico los exhibidores mantendrán un firme apoyo a la película, como ya lo hicieron el fin de semana agregando funciones extras en algunos cines", asegura Matías Lira en un comunicado enviado hoy a la prensa.
Alexandra Galvis y Matías Lira recorrieron algunos cines capitalinos durante el fin de semana, para ver en terreno la recepción del filme basado en los abusos del sacerdote Fernando Karadima.
"La gente sale impactada, muy emocionada. Se ha hablado mucho de polémica, pero yo diría que la gente se emociona y empatiza con las victimas", asegura Galvis.
La reseña de la película se puede ver en el siguiente video: