EMOLTV

Desmienten que la cantante Joni Mitchell esté en coma

"Joni sigue aún en el hospital, está alerta y con todos sus sentidos", afirmó su staff a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.

29 de Abril de 2015 | 09:35 | EFE
imagen

Joni Mitchell no está en coma, aseguró su staff en su sitio web oficial.

AFP

LOS ANGELES.- A través de la página web oficial de Joni Mitchell se  desmintió hoy la noticia respecto a que la célebre cantante folk se encuentre en coma, tal como habían reportado varios medios estadounidenses, y se confirmó que se espera "su total recuperación".

"Joni no está en coma. Joni sigue aún en el hospital, está alerta y con todos sus sentidos. Se espera que se recupere completamente", indica el texto subido a la web sólo horas después de que el portal TMZ publicara un documento en el que se lee que Mitchell está "inconsciente e incapaz de responder".

TMZ entendió dicho documento como una constatación de que la cantante había entrado en coma y que su amiga Leslie Morris pasaba a tener la custodia legal sobre sus asuntos.

"El documento simplemente da a su amiga de largo tiempo, Leslie Morris, la autoridad para tomar decisiones médicas en nombre de Joni una vez deje el hospital", aclara el comunicado emitido por el equipo de Mitchell.

La siete veces ganadora de un Grammy y autora de temas como "Help Me", "Big Yellow Taxi" y "River" fue ingresada de urgencia en el centro médico UCLA el 31 de marzo pasado, tras ser hallada inconsciente en su domicilio de Los Angeles.

Hasta ahora no se ha revelado la causa de la dolencia de la cantante de 71 años, quien durante su vida ha sido voraz fumadora hasta el punto de que culpó al tabaco de "robarle" la voz, según Variety.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?