EMOLTV

Una de las revelaciones del indie norteamericano adelanta su debut en Chile este sábado

"Ante una nueva audiencia nos gusta mantener la energía arriba", advierte el líder de los californianos Allah-Las, quienes coronarán una velada triple en Bellavista.

07 de Mayo de 2015 | 08:56 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El cuarteto adelanta que este sábado se enfocarán en el lado más movido de su repertorio.

Facebook Oficial

SANTIAGO.- No son Queen en la Pista Atlética ni Pearl Jam en el Nacional. Muy lejos de popularidades avasalladoras, hoy son apenas conocidos por la gran masa chilena, pero así y todo se las han arreglado para tener manejando la ansiedad a un creciente grupo de seguidores que acudirá a verlos este sábado al Centro El Cerro de Bellavista.


Se trata de Allah-Las, una de las bandas que despega en la escena indie norteamericana y global, y que este fin de semana clavará por primera vez su bandera en un escenario chileno.


"Chile es un lugar que siempre quise visitar y vivir por mí mismo. Saber que allá hay gente que quiere escuchar nuestra música y vernos en vivo, me tiene muy ansioso y emocionado", confiesa el cantante Miles Michaud.


El baterista Matthew Correia, el bajista Spencer Dunham y el guitarrista Pedrum Siadatian completan la nómina de este cuarteto formado en 2008, y que en 2012 editó el primero de sus dos álbumes a la fecha.


Con esos temas, que van del rock a las vertientes más calmas del folk, pasando por los tonos playeros, llegaron a escenarios tan relevantes como Bonnaroo y Coachella, aunque tienen claro que lo que allí hicieron no será exactamente igual a lo que mostrarán en Santiago.


Según Michaud, en lugares en los que se están dando a conocer "tratamos de mantener nuestro setlist en el lado más energético. Tenemos canciones más lentas que la gente familiarizada con nuestros discos aprecia mucho, pero ante una nueva audiencia nos gusta mantener la energía arriba, para que todos puedan divertirse".


Así, en El Cerro deberían sonar temas como el single "Tell Me (What's On Your Mind)", entre otros que en Chile ya se han dado a conocer en círculos aún específicos y gracias a las listas en streaming.


Para esa noche, el vocalista y encargado de la segunda guitarra espera que el resultado sea "genial", y para ello saca a colación su origen californiano: "Será una comunión entre la costa oeste de Norteamérica y la costa oeste de Sudamérica, y sé que encontraremos que tenemos mucho más en común de lo que habíamos esperado".


Allah-Las será el plato de fondo de una velada que este sábado arrancará a las 20:00 horas en Bombero Núñez 231, con los locales Vuélvete Loca y Matías Cena. Las entradas tienen un precio de preventa de $6.000 más cargos (Puntoticket), mientras que el valor general será de $10.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?