EMOLTV

Alemania despedirá el domingo a Günter Grass con gran acto homenaje

Alrededor de 900 personas acudirán mañana al Teatro de Lübeck, entre ellos el presidente Joachim Gauck, para homenajear al ganador del Nobel de Literatura alemán.

09 de Mayo de 2015 | 11:04 | DPA
imagen
EFE
LÜBECK.- El premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass, fallecido hace un mes a los 87 años, será despedido mañana con un gran homenaje al que asistirá el presidente Joachim Gauck y numerosas figuras de la literatura y la política alemanas.

En total unas 900 personas acudirán al acto en el Teatro de Lübeck, ciudad del norte de Alemania en la que el escritor vivió durante años, para despedir a uno de los personajes más influyentes de la vida literaria y cívica desde la posguerra en Alemania.

El discurso central estará a cargo del escritor estadounidense John Irving, amigo del autor de "El tambor de hojalata" que lo consideró siempre su modelo.

Helene, hija de Grass, leerá poemas de su padre junto con el prestigioso actor Mario Adorf, que encarnó uno de los roles protagónicos en la versión cinematográfica de "El tambor de hojalata" que ganó un Oscar en 1980.

También se esperan palabras de la secretaria de Cultura de Alemania, Monika Grütters, y del alcalde de la ciudad natal del escritor, Gdansk. Otros huéspedes serán el vicecanciller y jefe del partido socialdemócrata, Sigmar Gabriel, y los escritores Adolf Muschg o Christoph Hein.

Grass falleció el 13 de abril en un hospital de Lübeck en el que había sido internado por una infección. A fines de abril fue enterrado cerca de la ciudad en una ceremonia íntima en la que sólo participaron sus familiares más cercanos.

"En sus novelas, en sus cuentos y en su lírica se encuentran las grandes esperanzas y equivocaciones, los miedos y los anhelos de generaciones enteras", definió entonces Gauck, que no hablará mañana, sobre la importancia del autor para la Alemania moderna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?