EMOLTV

CBS alista el final de la serie "CSI" tras 15 años al aire

La decisión se vincula al progresivo descenso en sintonía que registra la producción desde 2010.

12 de Mayo de 2015 | 10:37 | EFE
imagen

''CSI'' llegará a su fin este 2015.

AXN
LOS ANGELES.- La cadena de televisión estadounidense CBS anunció que dejará de producir la serie de investigación forense "CSI", que hizo furor en la primera década de este siglo después de 15 temporadas en las que se constituyó como una franquicia televisiva.

Todo apunta a que "CSI", que originalmente estaba ambientado en Las Vegas, se despedirá de los espectadores con una cinta para la televisión que podría ir precedida de una minitemporada, según indicaron diversos medios como The Hollywood Reporter y Variety.

CBS dará más detalles sobre el desenlace de la serie en la presentación oficial de contenidos para los próximos meses que tendrá lugar el miércoles, en Nueva York.

La decisión de la cadena se produce después de un progresivo descenso de los índices de audiencia de "CSI". Entre 2010 y 2015, el programa perdió en EE.UU. casi un 40 por ciento de sus seguidores, aunque en su última temporada continuó contando con el apoyo de 8,2 millones de espectadores promedio por capítulo y en algunas ocasiones llegó a superar los 10 millones, según datos de la compañía de medición Nielsen.

"CSI" tuvo su momento de mayor popularidad con William Petersen como protagonista, dando vida al talentoso investigador de escasas habilidades sociales, Gil Grissom.

Petersen dejó la serie en 2008 y fue reemplazado por Laurence Fishburne, quien abandonó la producción en 2011 para ser sustituido por el veterano Ted Danson.

El éxito de "CSI" llevó a CBS a producir nuevas historias forenses en otros destinos, y así surgió "CSI : NY" y "CSI : Miami" que fueron canceladas en 2013 y 2012, respectivamente, y nunca llegaron a alcanzar la popularidad del producto original.

La última creación, "CSI : Cyber", centrada en la investigación de delitos informáticos, será la única serie del universo CSI que continúe.

Protagonizada por Patricia Arquette, dicha producción debutó en marzo de 2015 y fue renovada por CBS para una segunda temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?