EMOLTV

El capricho de Kevin Costner: Intenta sacar adelante una película de 10 horas

El actor quiere protagonizar, dirigir y producir un western al que define como "épico", pero no cuenta con el respaldo de los estudios de Hollywood.

20 de Mayo de 2015 | 08:40 | EFE
imagen

''A los estudios no les convence, no creen que los mercados internacionales quieran ver 'westerns' '', dice el actor y cineasta.

EFE.

LOS ANGELES.- Kevin Costner tiene una carrera consolidada en Hollywood, ganó un Oscar y tiene una fortuna de millones de dólares. Pero eso no significa que pueda poner en marcha con facilidad todos los proyectos que tiene en mente.


Actualmente intenta sacar adelante un western de diez horas de duración. "Podría ser una historia épica muy larga y hermosa sobre Estados Unidos", dice sobre dicho proyecto.


"A los estudios no les convence, no creen que los mercados internacionales quieran ver 'westerns' y tienen reservas para hacer películas del oeste originales. Pueden hacer 'remakes' porque piensan que la gente ya conoce esas películas", indica.


Pese a que es un proyecto difícil de concretar, Costner no renuncia a su puesta en marcha. Antes le ocurrió lo mismo con "Black or White", su último película estrenada.


Allí, el ganador del Oscar por "Danza con lobos" Costner interpretó a un abuelo al que una tragedia le deja al cargo de su nieta, una niña mulata huérfana de madre y cuyo padre, un hombre afroamericano con problemas de drogas, no quiso saber nada de su crianza.


"Pensé que era una película muy buena y que el mundo debería verla, pero los estudios no lo entendieron así. Yo no perdí mi interés por 'Black or White' y tuve que cumplir con mi pasión", afirmó el actor.


En esa cinta Costner ejerció como productor, participó en la selección de los actores y protagonizó el largometraje cuya dirección dejó en manos del guionista, Mike Binder, quien basó su relato en una experiencia familiar propia.


"Black or White" recaudó 21,5 millones de dólares en 15 semanas, un resultado escaso para un filme encabezado por dos ganadores de Oscar como Costner y Octavia Spencer ("Historias cruzadas").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?