EMOLTV

Hijas de B.B. King acusan a empleados de envenenar al cantante y causar su muerte

Los resultados de la autopsia al artista será clave para abrir una investigación por la denuncia.

26 de Mayo de 2015 | 00:37 | AP
imagen
AFP
LAS VEGAS.- Dos hijas de B.B. King, las que más han hablado sin reservas de los cuidados que recibió la leyenda del blues en sus últimos días de vida, acusaron a dos de los empleados más cercanos al artista de envenenarlo. La policía de Las Vegas dijo que no ha abierto una investigación por homicidio.

El teniente de policía Ray Steiber dijo que cualquier acción de la policía dependerá de lo que la autopsia encuentre. Las hijas de King, Karen Williams y Patty King, afirmaron que se impedía a miembros de la familia visitar al artista, y que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal Myron Johnson, aceleraron la muerte de su padre.

"Creo que mi padre fue envenenado y que le suministraron sustancias extrañas", dijeron ambas hijas con las mismas palabras en declaraciones juradas que su abogada, Larissa Drohobyczer, entregó a The Associated Press.

"Creo que mi padre fue asesinado", dijeron ambas.  Toney y Johnson declinaron hacer declaraciones a la prensa. Las dos "han hecho afirmaciones desde siempre. ¿Cuál es la novedad?", dijo Toney, que trabajó 39 años para King y tenía poder notarial sobre asuntos del artista.

En el testamento de King, Toney aparece como albacea de la herencia del artista, que según documentos presentados por abogados a nombre de los herederos, podría totalizar decenas de millones de dólares.

Johnson se encontraba al lado de la cama de B.B. King cuando éste murió el 14 de mayo a los 89 años en su casa en Las Vegas mientras recibía cuidados paliativos. No había familiares presentes. Las denuncias tienen lugar días después de que asistieran más de 1.000 admiradores y dolientes a un acto público en Las Vegas.

Una procesión por la calle Beale y un homenaje están previstos para el miércoles en Memphis, Tennessee, al que seguirán una presentación el viernes y el sepelio el sábado en la localidad natal de King en Indianola, Mississippi.

El médico legista del condado de Clark, John Fudenberg, dijo el lunes que la investigación no debía retrasar el último viaje de King a su tierra natal en el delta del Mississippi. Fundenberg dijo que el día anterior realizó una autopsia a King y el cadáver fue devuelto a una funeraria en Las Vegas.

Los resultados de la autopsia tardarán ocho semanas y no los deberá afectar el hecho de que el cuerpo de King estaba embalsamado, dijo el forense. Drohobyczer dijo que representa a Williams, Patty King y la mayoría de los otros nueve hijos adultos y herederos del artista.

“La familia está unida... para destituir a la señora Toney con base a su conducta ilegal, conflictos de interés y favorecimiento personal”, declaró Drohobyczer. Según la abogada, Toney apresuró la muerte de King al “no atender adecuadamente sus necesidades médicas”.

Patty King, que vivía en la casa de su padre, dijo en una declaración jurada que vio a Johnson administrarle al artista dos gotas de una sustancia desconocida en la lengua al anochecer durante varios meses antes de que falleciera. Señaló que Toney jamás le dijo qué era esa sustancia.

El abogado Brent Bryson, que representa a la herencia de King, calificó de ridículas las afirmaciones de Drohobyczer.  "Espero que tengan bases objetivas para que puedan demostrar sus afirmaciones difamatorias", dijo Bryson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?