EMOLTV

Tras tocar fondo, ex figura de "Rojo" apuesta por el retorno en "The Voice Chile"

Diez años después de dejar el espacio de TVN en medio de polémicas acusaciones, y tras superar un cáncer y un intento de suicidio, Luis Pedraza regresa a los programas de talentos, para buscar el triunfo al alero de Nicole.

26 de Mayo de 2015 | 15:35 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Luis Pedraza es parte del equipo de Nicole en ''The Voice Chile''.

El Mercurio

SANTIAGO.- SANTIAGO.- Cuando la versión local de "The Voice" se estrene en las pantallas de Canal 13 este domingo, los televidentes no sólo verán en los coaches y co-coaches a rostros que les serán conocidos. Probablemente, también entre los participantes reconocerán a un rostro que les resulte familiar: Luis Pedraza, quien participó en "Rojo, fama contrafama" durante la época de oro de ese programa.

El joven cantante, conocido popularmente como "Toco Toco", destaca entre los participantes del nuevo estelar conducido por Sergio Lagos, donde buscará una nueva oportunidad en el mundo del espectáculo tras una década lejos de las cámaras y las luces.

Pedraza logró un lugar en el programa tras participar, como todos los demás, de los castings masivos que se realizaron, hasta seleccionar a los aspirantes definitivos para cada coach.

Según cuentan a Emol fuentes al interior del espacio, en la "audición a ciegas", en la que Luis Fonsi, Franco Simone, Álvaro López y Nicole lo escucharon cantar sin ver de quién se trataba, fueron el ex Los Bunkers y la voz de "Sin Gamulán" quienes manifestaron su intención de tenerlo en sus respectivos equipos, y fue el propio "Toco Toco" quien optó por continuar bajo el alero de la esposa de Lagos.

La misma fuente cuenta que tras la conformación de los cuatro teams, se armaron duplas que próximamente se enfrentarán en "duelos". En el caso del ex "Rojo", su contrincante es un joven "con una voz increíble", que tuvo una infancia difícil vinculada a las drogas.

Venció un cáncer y se convirtió en padre

Muchas cosas han pasado en la vida de Luis Pedraza desde que fue despedido de "Rojo, fama contrafama" en medio de un escándalo generado por la conflictiva relación que mantenía con su entonces polola, Constanza Azúa, cuya madre acusó al cantante hasta de violencia.

La situación fue tremendamente difícil para Pedraza, quien el año 2012 reveló públicamente que sufrió crisis de pánico e incluso intentó quitarse la vida con una sobredosis de ansiolíticos.

Pero se recuperó, se acercó a la religión, comenzó a construir una nueva etapa como músico cristiano, venció un cáncer testicular, se casó y se convirtió en padre de un niño. Todo eso en diez años.

Más adulto y con una nuevos aires en su vida, Pedraza retorna al mundo del espectáculo con el objetivo de luchar por convertirse en el gran ganador de "The Voice Chile", mientras en el plano familiar se encuentra a la espera del nacimiento de su segundo hijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?