EMOLTV

Chilevisión replica a Felipe Camiroaga y no respalda a Pamela Jiles

Con una declaración en vivo, "SQP" salió al paso de la polémica en que se ve envuelta su panelista con Raquel Argandoña.

19 de Mayo de 2008 | 13:52 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Pamela Jiles está supendida de SQP, por decisión de Chilevisión. La periodista dijo que durante la semana revelará la conversación que tuvo con Sebastián Piñera por su sanción.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo capítulo sumó hoy la polémica que tiene como protagonistas a rostros de Chilevisión, TVN y Canal 13 tras los dichos de Pamela Jiles en contra de Raquel Argandoña.

La ex periodista de “Informe Especial” dijo la semana pasada, entre otras cosas, que Argandoña mandaba a trabajar a su hija adolescente para mantener el hogar. Esto motivó una respuesta de Felipe Camiroaga y la posterior suspensión de Jiles del programa “SQP”.

Hoy, a través del espacio de farándula, Chilevisión dejó en claro su opinión.

Cristián Pérez, el conductor de "SQP", a nombre del canal de Sebastián Piñera tomó la palabra cerca de las 13:30 horas para decir: "Felipe Camiroaga dijo que en nuestra estación se denostaba  a la gente; esto en alusión a la polémica entre Pamela Jiles y Raquel Argandoña: nosotros como programa no estamos de acuerdo en absoluto con los dichos del conductor del canal estatal”.

El panelista Ignacio Gutiérrez reiteró las críticas, pero también dejó en claro que no se respalda a Pamela Jiles. “En este canal y en este programa no se denosta gratuitamente a nadie. Lo que acá hacemos a diario y durante los últimos 6 años, gracias a su preferencia, es dar cuenta a través de las herramientas del periodismo de lo que ocurre en el mundo de la farándula y en el mundo del espectáculo”.

También señaló que este “es un programa de opinión que se enmarca en unas líneas editoriales establecidas precisamente por Chilevisión y son justamente estas líneas editoriales las que Chilevisión consideró que fueron vulneradas por Pamela Jiles; razón por lo que se le pidió a la productora Broadeyes su suspensión indefinida (...) Nosotros, por supuesto, que nos ajustamos en esta decisión”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?