EMOLTV

Julieta Venegas cautivó con su show "desenchufado"

La cantante mexicana ofreció cuidados arreglos para sus éxitos más conocidos, ante unas 3 mil personas que llegaron esta noche a Espacio Riesco.

27 de Agosto de 2008 | 00:31 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

La mexicana desplegó su empatía tradicional para aumentar la intimidad que ofrece el formato ''unplugged''.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque lleva cerca de un lustro viniendo regularmente a presentarse en Chile, Julieta Venegas siempre se las arregla para sorprender al público. Esta vez fue con el show de la gira "El Presente", con la que promociona su disco MTV Unplugged.


Un formato orientado a lo acústico, lo que de por sí debiera ofrecer novedades, pero con el que la mexicana se las arregló para sorprender aún más.


Con una banda de acompañamiento en la que resaltaban un cuarteto de cuerdas y otro de vientos, Venegas vistió con nuevos trajes canciones como "Limón y sal" (con la que abrió el espectáculo), "Lento", "Adiós" o "Mírame bien", que sonaron esta noche en Espacio Riesco con aires de swing y reggae, entre otros ritmos.


La noche para las cerca de 3 mil personas que llegaron hasta el recinto de Huechuraba (que como siempre ofreció algunas fallas de audio), se abrió cerca de las 21:30 horas con la presentación de la chilena Sabina Odone, quien presentó cuatro canciones de su venidero disco Sentencia de amor imposible, el primero tras su paso por la segunda generación de Supernova y en el que muestra una fórmula de folclor fresco y con una mirada más sureña.


Luego, cerca de las 22 horas, comenzaría el show de Julieta Venegas, quien se hizo acompañar, como ya es casi tradicional, por la cantante nacional Anita Tijoux, quien abrió con los versos de "La rosa de los vientos" el tema "Eres para mí", antes de que la mexicana invitara al escenario a otra chilena emergente, como es Javiera Mena.


Fueron dos de los momentos más llamativos de una noche que culminaría con canciones como "Adiós" y "Andar conmigo", éxitos que sus fans chilenos corearon como siempre y que más temprano que tarde seguro volverán a cantar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?