EMOLTV

Música chilena estará disponible en grandes tiendas virtuales como Amazon y Napster

El sello Feria Music cerró una alianza con IODA, una de las distribuidoras digitales más prestigiosas a nivel mundial.

17 de Enero de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un acuerdo entre el sello chileno Feria Music e IODA permitirá que los músicos pertenecientes a dicha casa discográfica puedan vender sus producciones en más de 400 tiendas virtuales, entre las que se encuentran Amazon, i-Tunes, Napster, e-Music y MySpace.

La alianza permitirá que crezca el mercado y, en consecuencia, aumente la cantidad de discos vendidos. El servicio distribuidor de IODA incluye marketing y un eficiente sistema de control.

Sergio Lagos y Primavera de Praga ya se encuentran en el catálogo virtual de IODA, y prontamente se sumarán Kel, Los Tres, Los Miserables, Ángel Parra Trío, Uruz, Denise Rosenthal, Sinergia, Francisca Valenzuela, De Saloon, Amango y Pedro Frugone, entre otros.

El gerente general de Feria Music, Alfonso Carbone señaló que esta es una "oportunidad única" para la música chilena. "A través de IODA los artistas independientes tendrán un importante acceso al escenario mundial de la música. Promoción, venta, posibilidades de gira y presencia en el mundo a través de los principales retails virtuales. Una oportunidad única de desarrollo para los artistas chilenos", dijo.

Asimismo, el director ejecutivo de IODA, Kevin Arnold, sostuvo que la estrategia permitirá "facilitar el acceso (de la música chilena) a los fans y públicos de todo el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?