EMOLTV

Fallece Jorge Guerra, creador de Pin Pon

El actor permanecía conectado a un ventilador artificial en la UCIC del hospital Barros Luco, a causa de un infarto al corazón que había sufrido el viernes pasado.

06 de Febrero de 2009 | 23:28 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Guerra destacó como uno de los grandes actores del teatro nacional.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a los intentos de reanimación por parte de los médicos del hospital Barros Luco, esta noche falleció el actor Jorge Guerra, conocido por su interpretación del muñeco Pin Pon, quien sufriera hace una semana un infarto al corazón.

Pasadas las 23:10 horas, el artista de 66 años, que permanecía conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC), sufrió una descompensación que le provocó la muerte.

Su hija, la actriz Catalina Guerra, detalló que el infarto sufrido por su padre tenía un precedente, ya que había sufrido un pre infarto no detectado el mes de noviembre, lo que provocó que este episodio fuera aún más grave.

Su médico tratante en el centro asistencial, Jorge Gárate, había detallado a Emol que la condición del artista era "bastante delicada".

Antes de que debiera ser internado en el hospital Barros Luco, Jorge Guerra, destacado como uno de los grandes del teatro nacional, tenía programada para mediados de este mes una presentación en Cuba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?