EMOLTV

The Prodigy y Primal Scream traerán una noche de distorsión para bailar

Ambos grupos se presentarán en la Arena Movistar el próximo 28 de octubre. Los precios de los tickets, esta vez, no están por las nubes.

27 de Julio de 2009 | 11:20 | El Mercurio Online
imagen

Keith Flint, el chico rebelde de la electrónica, encabezará la tercera visita de Prodigy a Chile.

AP

SANTIAGO.- En los 90 fueron bandas que lideraron tendencias: Una como bandera británica del difuso movimiento que por entonces se insistía en llamar "alternativo"; la otra, como punta de lanza de la electrónica que en esos años salía de los clubes, para instalarse en las radios y rankings de todo el mundo.

Son Primal Scream y The Prodigy, los últimos nombres en sumarse a la avalancha de grupos que nutren como nunca antes la cartelera de conciertos en Chile.

La jornada doble está programada para el miércoles 28 de octubre en Movistar Arena, y los precios se ubican en un rango abordable que disiente de los más resonantes megaeventos que llegan a Chile: Entre $15 y $30 mil (más cargos) costarán los boletos.

Ambos grupos tienen un recorrido similar en cuanto a visitas a nuestro país. Para Primal Scream será su segundo concierto en Chile, donde en abril de 1998 mostraron los primeros álbumes que los transformaron en una banda respetada, pese a nunca vivir bajo la categoría de fenómeno de la temporada.

Entre ellos se cuentan placas como Screamadelica (1991) —donde patentaron la fusión de rock con elementos del dance y la electrónica—, y Give out but don't give up (1994), dos de los que les permitieron alcanzar los primeros puestos en ventas.

The Prodigy, en tanto, confirma su tercera visita a Chile. La primera fue en 1998, cuando llegaron cargando el arrollador éxito del álbum The fat of the land (1997), muestra de su fórmula que incorporaba cuotas de rock y distorsión a una matriz electrónica. De esa producción impusieron temas como "Firestarter", "Breathe" y "Smack my bith up" en las radios de todo el mundo.

Su segunda visita fue en 2005, cuando arribaron como uno de los números centrales a esa edición del Festival Creamfields.

Esta vez, el grupo que forman Liam Howlett, Keith Flint y Maxim arribará promocionando el álbum Invaders must die (2009), que algunos críticos han catalogado como el regreso a los sonidos más duros que los transformaron en una banda global.