EMOLTV

Cisma total en el britpop: Noel Gallagher abandona Oasis

Las eternas disputas con su hermano Liam, el vocalista de la banda, detonaron la salida que desarma al grupo más emblemático del pop británico.

28 de Agosto de 2009 | 18:31 | AFP
imagen

Noel Gallagher fue uno de los integrantes de Oasis desde 1991, cuando aún se llamaba The Rain.

AFP
LONDRES.- El fundador de la banda británica Oasis, Noel Gallagher, anunció hoy que abandona la formación tras una serie de peleas con su hermano y miembro del grupo Liam, en un comunicado en el sitio web del grupo.

La tensión dentro del grupo había quedado en evidencia esta tarde, cuando la banda confirmó que anulaba su participación en el festival francés "Rock en Seine", donde era uno de los principales invitados.

Pocos minutos antes del inicio del concierto, previsto para las 22:00 horas (16:00 horas en Chile), la organización anunció por megafonía que Liam y Noel Gallagher se habían "peleado entre bastidores".

"El grupo ya no existe. No tocará esta noche y anula el resto de la gira europea", añadió la organización, precisando que el cantante Liam Gallagher publicaría su versión en su sitio web (www.oasisnet.com).

Los problemáticos hermanos Gallagher, famosos por sus conflictivas relaciones desde los orígenes del grupo en 1991, se descalifican mutuamente en público, especialmente a través del sitio de internet Twitter.

La gira mundial de 13 meses siguió a la publicación de su último trabajo Dig out your soul en 2008. La gira estaba marcada por un ambiente manifiestamente tenso.

La pasada semana, el grupo tuvo que publicar un comunicado para desmentir los rumores de separación, tras la anulación de otro concierto en un festival inglés. La causa oficial fue una laringitis de Liam.

Originario de Manchester, Oasis es uno de los grupos ingleses más importantes, nacido a la ola del movimiento "britpop" de la década de 1990 gracias a dos de sus primros álbumes Definitely Maybe y (What's the story) Morning Glory.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?