EMOLTV

Operan a Gustavo Cerati y médicos definen su estado como crítico

Intervención se debió a una hidrocefalia derivada del accidente cerebro-vascular, y fue dada a conocer por los médicos en medio de una intensa ola de rumores sobre el estado del artista.

03 de Agosto de 2010 | 18:49 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Poco más de dos meses después de sufrir un severo accidente cerebro-vascular, el músico argentino Gustavo Cerati volvió a ser operado a causa de un cuadro de hidrocefalia, derivado de la misma afección que lo ha tenido durante semanas en estado de coma.


La información fue dada a conocer por el Instituto Fleni de Buenos Aires, donde Cerati se encuentra internado desde su regreso a Argentina, quienes decidieron romper su determinación de no referirse al estado de salud del ex líder de Soda Stereo a causa de la ola de rumores que inundaron la jornada de hoy.


Este mediodía, el ex ministro de Salud Claudio Zin aseguró que Cerati sufría de una meningitis que agravaba su estado, mientras que en horas de la tarde algunos medios incluso hablaron de un desenlace fatal.


El parte del Fleni consigna que "el paciente Gustavo Cerati ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma. Sólo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", concluyó el comunicado, firmado por Claudio Pensa, director médico de la clínica, y publicado en la página oficial del artista .


El ex líder del célebre trío argentino sufrió un accidente cerebro-vascular, luego de una descompensación que se le presentó tras un recital ofrecido en Caracas el 15 de mayo, y que correspondía a una isquemia cerebral.


El informe médico difundido en junio informó de que el artista padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, que le mantienen en coma y con respirador artificial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?