EMOLTV

NBC descarta serie de "La Mujer Maravilla" y da luz verde a "The Playboy Club"

La cadena entregó su veredicto sobre qué nuevas series presentará en la próxima temporada, una decisión donde la heroína de DC Comics resultón perjudicada.

13 de Mayo de 2011 | 11:53 | Emol
imagen

Así lucía Adrianne Palicki como la nueva versión de ''La Mujer Maravilla''.

NBC

SANTIAGO.- Son semanas duras para guionistas y productores en la industria televisiva estadounidense, ya que los canales están en pleno proceso de escoger qué es finalmente lo que verán los espectadores en sus pantallas durante la próxima temporada.

La cadena NBC emitió ya su veredicto y una de las grandes perdedoras fue "La Mujer Maravilla", una serie que pretendía revivir a la famosa heroína que convirtió a Lynda Carter en todo un símbolo sexual en la década de 1970.

El productor David E. Kelley, detrás de grandes éxitos televisivos como "Ally McBeal" y "The Practice", era quien lideraba un proyecto con la desconocida actriz Adrianne Palicki en el papel de la mujer con superpoderes de DC Comics. En el elenco del capítulo piloto, que no convenció al canal, también estaban Elizabeth Hurley y Cary Elwes.

Por otro lado, la cadena sí ordenó una temporada completa de "The Playboy Club", un drama ambientado en Chicago en la década de 1960, sobre dos conejitas y los hombres que las admiran. La serie que implica jefes de la mafia, políticos y cantantes vinculados en esos círculos, cuenta con las actuaciones de Amber Heard, Jenna Dewan y Eddie Cibrian, y algunos han comparado su apuesta con la de la premiada "Mad Men".

NBC también dio luz verde a varias series policiales: "Awake", serie policial con Jason Isaacs; "Grimm", otro oscuro drama policial en el que los cuentos de los hermanos Grimm son realidad; "Whitney", una comedia protagonizada por la humorista Whitney Cummings; "Up All Night", con un trío de actores conformado por Christina Applegate, Will Arnett y Maya Rudolph; "Smash", un drama musical basado en una idea de Steven Spielberg; y "Prime Suspect", adaptación de una serie de detectives británica, con Maria Bello.

Entre las series que finalmente no estarán en pantalla destaca "Metro", que marcaba el regreso de Jimmy Smits con un papel protagónico a la televisión, junto a "My Life as an Experiment", que tenía a Donald Sutherland y Adam Campbell en su reparto.

NBC también comunicó que decidió renovar dos de sus series ya existentes en la parrilla: el drama "Parenthood" y la serie judicial "Harry's Law", protagonizada por Kathy Bates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?