EMOLTV

Músicos chilenos se prestarán sus canciones en nuevo ciclo de tocatas

Artistas como Francisca Valenzuela, Juana Fe, Camila Moreno, Denver y Gepe, se revolverán de todas las formas en cada fecha.

27 de Mayo de 2011 | 16:35 | Emol
imagen

Carlos Cabezas y Francisca Valenzuela interpretaron temas como ''Estrechez de corazón'', en el inicio de ''Corona Clash''.

Alta

SANTIAGO.- Juntos y revueltos esta vez no será un cliché. Artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Juana Fe, Camila Moreno, Denver, Gepe y Javiera Parra, se lo tomaron en serio, y se revolverán de todas las formas posibles en un ciclo de conciertos que itinerará por Chile.


"Corona Clash" es el título de los encuentros organizados por una conocida marca de cerveza, y que sucede a anteriores ciclos itinerantes como "Voces Corona".


Esta vez la gracia estará en que los músicos y cantantes se cederán unos a otros sus propios temas, y tomarán prestados los de otros colegas.


Una muestra de ello es la que ya se vio en el lanzamiento del ciclo el pasado miércoles en la ex Oz, y donde se vieron las más diversas mezclas: Desde un trovador como Nano Stern cantando un emblema pop como "Freebola" (Glup!), hasta un combo integrado Carlos Cabezas, Francisca Valenzuela, Villa Cariño y Latin Bitman versionando "Estrechez de corazón" (Los Prisioneros).


El ciclo incluirá diez fechas, que pasarán por ciudades como Concepción, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, y además de populares voces del pop y el rock local, incluirá a artistas clásicos como Valentín Trujillo y Germán Casas en los combinados.


El ciclo será coronado con un CD que reúna algunas de las versiones resultantes en esta curiosa mezcla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?