EMOLTV

Críticos predicen que Natalie Portman ganará el Oscar 2011

Los favorables comentarios por su actuación en "El cisne negro", estrenada en el Festival de Venecia, la ubican como primera candidata.

02 de Septiembre de 2010 | 16:01 | Emol
imagen

Natalie Portman en una escena de la película ''El cisne negro'', que debutó con inmensos aplausos en Venecia.

Fox Searchlight Pictures

LOS ANGELES.- La espectacular actuación de la actriz Natalie Portman en la cinta "El cisne negro" ("The Black Swan"), que se encargó de abrir la nueva edición del Festival de Cine de Venecia, ya la puso en el primer lugar de la carrera para llevarse el Oscar a la Mejor Actriz el próximo año.

La película dirigida por Darren Aronofsky recibió elogiosos comentarios tras su debut en el encuentro cinematográfico italiano, donde incluso recibió una ovación de pie durante los créditos finales tras su primera proyección, según informa el sitio Deadline.

"Portman está increíble" y "los premios llegarán por seguro", publicó el Times de Londres, uno de los medios que alabó la presencia de Portman, quien interpreta a una bailarina de ballet que comienza a volverse loca. El Independent británico calificó la actuación como "abrazadora" y también sugirió que los premios le lloverán. El Daily Telegraph agregó que el papel la eleva de ser una "actriz protagónica" a una "estrella".

No es la primera vez que una película de Aronofsky cosecha aplausos en Venecia, ya que hace dos años se llevó el máximo galardón, el León de Oro, por su película "El luchador", donde brilló Mickey Rourke en el papel protagónico. Los medios estiman que este año podría volver a ganar con "El cisne negro".

La película se estrenará comercialmente el 1 de diciembre en Estados Unidos y tiene como fecha preliminar de debut en Chile para el 27 de febrero del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?