EMOLTV

Christian Bale comparte detalles de la cinta bíblica en la que interpreta a Moisés

El protagonista de "Exodus: Gods and Kings", el nuevo trabajo de Ridley Scott, cuenta cómo se preparó para dar vida al personaje y alabó las locaciones españoles elegidas para el filme.

01 de Octubre de 2014 | 08:58 | EFE
imagen

''Exodus: Gods and Kings'' llegará a las salas de cine norteamericanas antes de fin de año.

AP

LOS ANGELES.- El Christian Bale presentó hoy en los estudios 20th Century Fox un avance de su próximo trabajo, la cinta "Exodus: Gods and Kings" -donde interpreta a Moisés-, y además de contar algunos detalles respecto a cómo se preparó para dar vida al héroe bíblico, alabó las localizaciones españolas que se usaron para el rodaje, como el desierto de Tabernas y la isla de Fuerteventura.

"Rodamos en el sur de España, en Almería, un lugar donde se hicieron muchos de los 'spaguetti western', algo de lo que no tenía ni idea porque pensaba que se habían rodado en Italia. Los podían haber llamado 'paella western'", dijo entre risas el intérprete galés.

El ganador del Oscar destacó que "son unos paisajes preciosos", y añadió que además del desierto español filmaron en Islas Canarias. "Fue en ese lugar que el director Ridley Scott utilizó una de las playas para rodar la escena de la apertura del Mar Rojo con cientos de extras y animales. Fue algo imponente", indicó.

El estudio mostró un adelanto de 30 minutos de metraje y hasta ocho escenas donde se pudo apreciar el gran espectáculo visual en 3D que ha preparado el cine asta británico en esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío.

Cabe recordar que el personaje bíblico fue interpretado magistralmente por Charlton Heston en "Los Diez Mandamientos", en 1956. Al respecto, Bale aseguró que "no se puede hacer de Heston mejor que Charlton Heston..., no merece la pena siquiera intentarlo".

Acerca de la preparación de su personaje, el protagonista de "Batman, el caballero de la noche" comentó que buscó inspiración en el Torá y el Corán, además de libros sobre la historia de Moisés.

"Fue un hombre tumultuoso y lleno de preocupaciones. Un hombre muy volátil", sostuvo.

Jenno Topping, productora de la película, comentó que el rodaje se completó en 74 días y que se emplearon hasta seis cámaras con tecnología 3D, que grababan al mismo tiempo y desde diferentes ángulos.

En las imágenes exhibidas por el estudio queda reflejada, principalmente, la amistad fraternal entre Moisés y el faraón Ramsés, así como su posterior deterioro. También se mostraron grandes escenas de batallas, poderosos efectos visuales -hay hasta 1.500 en la película- mostrando las Diez Plagas que cayeron sobre Egipto y algunos momentos previos a la apertura del Mar Rojo.

El reparto de la cinta, que se estrena en Estados Unidos el próximo 12 de diciembre, lo completan Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, la española María Valverde y Ben Kingsley, quien en el pasado encarnó a Moisés en una película para televisión estrenada en 1995.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?