EMOLTV

Directora chilena se impone en el apartado de documentales del Festival de Málaga

Carolina Astudillo se adjudicó la Biznaga de Plata en le prestigioso certamen español gracias a la cinta "El gran vuelo".

25 de Abril de 2015 | 15:00 | Emol
imagen

La cinta está centrada en Clara Pueyo, figura del comunismo español en los años 30 y 40.

carolinaastudillo.com

SANTIAGO.- La periodista y cineasta chilena Carolina Astudillo logró el reconocimiento al Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga, gracias a su cinta "El gran vuelo".


La realizadora se adjudica así la Biznaga de Plata reservada al ganador de esa categoría, además de un premio en dinero de 8.000 euros, tras la decisión adoptada por los jueces María Cañas, Josetxo Cerdán y Ana Pérez de la Fuente.


El reconocimiento, uno de los más relevantes del certamen, se suma al Premio Feroz Puerta Oscura que este viernes entregaron los críticos asistentes al festival, y quienes también consideraron a "El gran vuelo" como el mejor documental de esta edición.


La cinta se centra en Clara Pueyo, figura del comunismo español en los años 30 y 40, para a partir de ella explorar en el rol de la mujer durante esas décadas. Astudillo reside desde hace años en España, y ya había participado previamente en el certamen malagueño.


En la sección Territorio Latinoamericano, en tanto, se impuso el largometraje mexicano "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano, quien relató la historia de una pareja de ancianos que, al serles retirada su pensión, deben subsistir vendiendo sus pertenencias e incluso robando.


En la sección oficial del festival se impuso "A cambio de nada", del español Daniel Guzmán, elegido también como mejor director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?