Como "poco acertados" calificó Zaldivar dichos de Longueira

Así se refirió el presidente del senado al calificar los dichos del timonel de la UDI, quien sostuvo que los jueces no estarían actuando con seriedad al aceptar la tesis de secuestro calificado de personas por casi treinta años en la investigación "caravana de la muerte".

16 de Mayo de 2000 | 11:40 | Orbe
SANTIAGO.- Como declaraciones "poco acertadas, que provocan más dificultades que soluciones" calificó hoy el presidente del Senado, Andrés Zaldivar, los dichos del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) diputado Pablo Longueira, quien sostuvo que los jueces no estarían actuando con seriedad al aceptar la tesis de secuestro calificado de personas por casi treinta años en la investigación "caravana de la muerte".

Zaldivar, en declaraciones a radio Agricultura, señaló que "es tiempo de solucionar los problemas en forma real".

En este sentido, dijo que consideraba como "un camino correcto" lo afirmado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien señaló que hay que dejar que la justicia resuelva los temas judiciales "y busquemos las soluciones políticas en temas que son políticos".

Indicó que es necesario "volver abrir espacios de conversación acerca de todos los temas que preocupana la gente. Aunque estoy de acuerdo en que no hay que esconder ninguno, pero hay que ser realista que en este minuto estamos casi en un compás de espera. No veo a la oposición con posibilidades o capacidad de movimiento mientras no se resuelva qué va a pasar con Pinochet, lo que está indiscutiblemente metido en la médula de los temas contingentes".

Por otra parte, dijo que consideraba "una actitud muy positiva" la intervención de la Conferencia Episcopal que la semana pasada planteó la necesidad de hacer un mayor esfuerzo del que ya se ha hecho para encontrar la reconciliación de todos los chilenos.

Al ser consultado por las reuniones que han sostenido los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, el presidente de la Cámara Alta dijo que son positivas "en la medida que tiendan a respaldar la democracia y no a perturbar la vida institucional del país...creo que sus reuniones han sido tranquilas, pues han analizado temas que les preocupa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores