EMOLTV

Carabineros enseña a prevenir violencia intrafamiliar

La institución preparó un video educativo el cual se difundirá a través de organizaciones sociales. Su objetivo es crear conciencia sobre cómo con buena disposición y comunicación es posible modificar o evitar conductas generadoras de violencia intrafamiliar.

16 de Mayo de 2000 | 12:14 | Orbe
SANTIAGO.- "Es fácil hacer la vida más fácil" es el mensaje que a partir de hoy llegará a todo Chile a través de un video educativo que preparó la Dirección de Protección Policial de la Familia (Diprofam).

El lanzamiento se realizó esta mañana en el auditorio de Telefónica CTC Chile y simultáneamente en las distintas ciudades del país, en el marco del Día Internacional de la Familia.

La producción está protagonizada por los integrantes del popular programa televisivo Los Venegas y muestra típicas situaciones domésticas de conflicto que, siendo de fácil resolución, pueden generar lamentables casos de violencia intrafamiliar.

El programa audiovisual -con cuyas escenas muchas personas se sentirán identificadas- se difundirá a través de organizaciones sociales, centros de padres y apoderados y la comunidad general. Su objetivo es crear conciencia sobre cómo con buena disposición y comunicación es posible modificar o evitar conductas generadoras de violencia intrafamiliar.

Aumentan denuncias

Las estadísticas de la Dirección de Protección de la Familia indican un aumento sostenido de las denuncias por este tipo de violencia en los últimos cinco años.

Así, por ejemplo, mientras en 1995 se registraron 27.392, el año 1999 esa cifra fue de 49.907 casos, lo cual demuestra un mayor grado de conciencia por parte de la población respecto de que estas situaciones deben ser denunciadas.

La violencia intrafamiliar constituye una preocupación permanente de Carabineros de Chile. El video "Es fácil hacer la vida más fácil" viene a complementar la campaña comunicacional que con el eslogan "Basta ya, basta de violencia en la familia, conversemos a tiempo", puso en funcionamiento el Fono Familia 149, a partir del 7 de julio de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?