Lagos molesto por "señales" de jefes militares sobre Pinochet

"He dado instrucciones al ministro de Defensa para que represente a los comandantes en jefe la molestia del Presidente de la República por esta situación", dijo el Mandatario. La señal sería la filtración a la prensa de un almuerzo entre los comandantes en jefe del Ejército.

16 de Mayo de 2000 | 13:03 | EFE
Noticia Relacionada
  • General Ugarte dio explicaciones a Presidente Lagos
  • SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se declaró hoy muy molesto con las "señales" que los jefes militares han enviado desde hace días en relación con la situación de Augusto Pinochet y los procesos judiciales por las violaciones a los derechos humanos.

    "He dado instrucciones al ministro de Defensa para que represente a los comandantes en jefe la molestia del Presidente de la República por esta situación", dijo Lagos al ser abordado por los periodistas.

    La señal castrense que agotó la paciencia del Mandatario fue la filtración a la prensa de un almuerzo que los jefes del Ejército, la Marina, la Aviación y Carabineros (policía militarizada) tuvieron ayer en un restaurante de Santiago.

    En la reunión, según los trascendidos, los comandantes en jefe conversaron sobre el proceso para levantar la inmunidad parlamentaria de Pinochet y sobre los resultados de la mesa de diálogo que intenta resolver los problemas pendientes de derechos humanos y buscar un camino de reconciliación.

    Según fuentes castrenses citadas por la prensa, el propósito de los altos mandos fue dar una señal de unidad, de que las Fuerzas Armadas están cohesionadas y tienen una misma posición frente al caso Pinochet y los derechos humanos.

    "No es necesario demostrarle a nadie la unidad de las Fuerzas Armadas, porque las Fuerzas Armadas están unidas detrás del presidente de Chile", manifestó Lagos en tono contundente a los periodistas.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores