Gordon acusa a suboficial del asesinato de Tucapel Jiménez

El ex director de la CNI habría entregado al juez investigador Sergio Muñoz la fotografía del suboficial de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Manuel Contreras Donaire, y una lista de quienes lo ayudaron en el asesinato del sindicalista.

16 de Mayo de 2000 | 16:30 | Agencias, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El ex miembro de la Junta de Gobierno y ex director de la CNI general retirado Humberto Gordon, acusó a la Dirección de Inteligencia del Ejército, Dine, del asesinato en 1982 de un sindicalista opositor, informa hoy el diario electrónico "El Mostrador".

La versión señala que Gordon entregó al juez investigador Sergio Muñoz la fotografía del suboficial de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Manuel Contreras Donaire, y una lista de quienes lo ayudaron en el asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez.

Gordon está procesado desde el 14 de septiembre de 1999 por encubrimiento del asesinato de Jiménez, y desde el viernes está detenido y enjuiciado por los homicidios de cuatro opositores, incluidos el del periodista José Carrasco, en 1986.

La versión de "El Mostrador" agrega que la lista entregada por Gordon al juez la encabeza el ex director de la Dine, general retirado Arturo Ramsés Alvarez, procesado en el caso Jiménez desde abril del año pasado.

Jiménez fue asesinado en febrero de 1982, cuando preparaba la primera protesta contra el gobierno de Pinochet. Su cuerpo apareció en su vehículo con cinco tiros en el rostro y degollado con un alambre, cerca del aeropuerto de Santiago.

Los asesinos intentaron simular un robo y poco después mataron a un carpintero, según la investigación judicial, al que primero le hicieron escribir una nota de suicidio confesando el crimen de Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores