EMOLTV

Agricultores en alerta ante mensaje presidencial del 21 de mayo

Según aseguró hoy el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, el sector agrícola se encuentra esperanzado en que durante su discurso, el Presidente Ricardo Lagos dé a conocer las principales prioridades para la agricultura durante su mandato.

16 de Mayo de 2000 | 19:55 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El sector agrícola se encuentra esperanzado en que durante el discurso del 21 de mayo, el Presidente Ricardo Lagos dé a conocer las principales prioridades para la agricultura durante su mandato, aseguró esta tarde el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, (SNA), Ricardo Ariztía, quien junto a la directiva de la entidad y al ministro del ramo, Jaime Campos, se reunieron hoy con el Jefe de Estado.

"En síntesis el Presidente nos ha confirmado de que lo esperemos hasta el mensaje del 21 de mayo, en el cual él indicará un compromiso por parte del Gobierno y, por lo tanto, nos vamos esperanzados de que podamos dar una señal de tranquilidad y de reactivación en los sectores agrícolas más afectados", dijo el dirigente gremial a periodistas.

Ariztía comentó que dentro de los temas abordados con Lagos, destacaron las materias relacionadas con el costo agrícola, que a su juicio es incompatible con la realidad actual del sector; las bandas de precios; y el precio de la leche.

Consultado acerca de si le solicitaron al Mandatario que el Gobierno renegocie el arancel consolidado de 31,5%, señaló que las autoridades gubernamentales decidirán cuál será el mecanismo adecuado.

Al referirse a las eventuales movilizaciones que agricultores del sur realizarán a fines de mayo, Ariztía indicó que "nuestra intención como SNA es buscar todas las alternativas posibles para darle estabilidad y expectativas al sector, así es que yo preferiría opinar después de escuchar el mensaje del Presidente este domingo".

Aún así dijo desconocer los antecedentes de la citada movilización, afirmando que incluso el tema no ha sido tratado en ninguna reunión de Directorio de la entidad gremial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?