EMOLTV

Profesores desean "solución negociada" con el gobierno

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, sostuvo que "cuando aquí se argumenta por parte del ministerio de Educación o por parte de algunos que son cifras incalculables, que es un monto demasiado grande, que es impagable, nosotros replicamos que esa no es responsabilidad nuestra".

17 de Mayo de 2000 | 12:15 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, manifestó hoy la necesidad que el Gobierno "entregue soluciones definitivas" frente a las deudas millonarias que mantienen algunos municipios con los docentes de diversas comunas y que se arrastran desde 1980, agregando que se debe llegar a "una solución negociada".

Al respecto, sostuvo que "cuando aquí se argumenta por parte del ministerio de Educación o por parte de algunos que son cifras incalculables, que es un monto demasiado grande, que es impagable, nosotros replicamos que esa no es responsabilidad nuestra".

En este sentido, el dirigente señaló que "todos los funcionarios públicos -salvo los profesores que iniciaron este proceso de municipalización- cuentan con esta bonificación, pero si esto se ha acumulado es producto también del ahorro que durante todo este tiempo se ha hecho a costa de los profesores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?