Caso Prats: Jueza Servini podría interrogar a general Arellano Stark

El fiscal de la Corte Suprema, Enrique Paillás, recomendó hoy al máximo tribunal que autorice el exhorto enviado por la magistrada argentina, en el que se pide la interrogación del ex militar. El exhorto pasó a la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema, la cual deberá resolver en definitiva sobre la solicitud.

17 de Mayo de 2000 | 21:06 | EFE
SANTIAGO.- El fiscal de la Corte Suprema chilena, Enrique Paillás, recomendó hoy al máximo tribunal que autorice el exhorto enviado por la jueza argentina María Servini de Cubría, en el que pide que se interrogue al general en retiro Sergio Arellano Stark.

La magistrada argentina, a cargo de la investigación del asesinato del ex comandante en jefe del Ejército general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, busca el interrogatorio de Arellano Stark en calidad de testigo.

El matrimonio Prats-Cuthbert fue asesinado en un atentado el 30 de septiembre de 1974 en el barrio de Palermo, de Buenos Aires, por un comando de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), según consta en el proceso que sustancia la jueza federal argentina.

Servini de Cubría espera asistir al interrogatorio del alto general en retiro, procesado en el caso "Caravana de la Muerte", una comitiva militar que ejecutó sin juicio a más de 70 presos políticos en varias ciudades chilenas semanas después del pronunciamiento de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El exhorto pasó a la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema, la cual deberá resolver en definitiva la solicitud de la magistrada argentina.

Hace algunos días se dio a conocer en Chile que el agente estadounidense de la DINA Michael Townley habría confesado ante la jueza -en un interrogatorio en noviembre pasado- la autoría material del doble crimen.

Townley también inculpó en el atentado a los más altos jefes de la policía secreta del gobierno que dirigió Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores